sábado, 28 de agosto de 2010

Fray co-acusado



Me defenderé solo ante demanda.-Valdemar

Acusa vocero que Ebrard podría caer en peculado al utilizar recursos públicos para interponer una demanda

Susana Moraga, Reforma, DF, 29 agosto 2010.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, informó que se defenderá solo ante la demanda que interpuso en su contra el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Acusó que con esa denuncia, Ebrard cae en un posible peculado al usar abogados y recursos económicos del Gobierno.
"He tomado la decisión, en el ejercicio del derecho que me concede la ley, de prescindir de una defensa jurídica profesional y defenderme yo mismo, a fin de que amigos abogados que con tanta generosidad se han ofrecido a defenderme no se vean afectados en sus personas, familias, patrimonios, intereses y bienes a causa de esta querella jurídica", dijo en conferencia de prensa desde la Catedral Metropolitana, en la que no aceptó preguntas.
La decisión, dijo, es con la intención de hacer valer sus derechos como ciudadano que se defiende por sí mismo.
"El señor Marcelo Ebrard, haciendo abuso de su poder, utiliza diversas instancias del Estado para ir con toda la maquinaria de Gobierno en mi contra: abogados, recursos económicos y la demanda interpuesta en los tribunales de la demarcación que gobierna, para reprimir, amedrentar y acallar la voz de un ciudadano, cayendo así en la posible comisión de del delito de peculado", destacó.
Romero recalcó que el presunto daño moral que le imputa el perredista es personal.
Sostuvo que este delito es inexistente y que en todo caso, el Artículo 130 constitucional, que presuntamente violó, no se juzga en un juzgado civil sino en la Secretaría de Gobernación, donde incluso el Gobierno capitalino y el PRD ya lo tienen demandado.
El portavoz agregó que, con mala intención, el Jefe de Gobierno demandó conjuntamente al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, empatando las declaraciones como si se tratara de una misma persona, los mismos lugares y los mismos dichos, lo cual es falso.
"Pediré, una vez que se me notifique, que la demanda sea separada, pues los dichos de quienes somos indiciados son de naturaleza distinta y realizados en lugares y medios distintos.
"El señor Cardenal Sandoval Íñiguez tiene derecho a ser juzgado en el lugar de su domicilio", sostuvo Romero.

No hay comentarios: