martes, 3 de agosto de 2010

Nothing personal, Just Business

Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, en el Campo Militar Marte
Y el Cártel va
-Martín Moreno
Si muchos ilusos creen que con la desaparición de Ignacio Nacho Coronel el cártel de Sinaloa va a hacer agua, lamentablemente se equivocan. ¿Qué pasará con este poderoso cártel, el tercero más fuerte del mundo, tras lo ocurrido con Coronel? Absolutamente nada. Seguirá funcionando con la misma impunidad y eficacia demostrada hasta ahora. El cártel liderado por Joaquín El Chapo Guzmán maneja alrededor de... ¡3 mil 500 empresas en 47 países!, lo que lo coloca, en poderío, solamente detrás de las mafias china y rusa, supera a la "camorra" napolitana y a los colombianos, según información del periodista José Reveles. Por eso El Chapo está en la lista de Forbes de los más ricos del planeta. También por eso no es gratuito que se le llame el capo del panismo: todos saben quién es y nadie puede encontrarlo; Joaquín Guzmán Loera ha sobrevivido a cinco presidentes, 11 procuradores, una prisión y a su propia adicción al poder y las mujeres.

5 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

Al margen de lo cuestionables que sean las acciones del cártel, éste ha demostrado una enorme capacidad de funcionamiento mientras que los gobiernos que desfilan uno tras otro cometiendo una pifia tras otra como si de eso se tratara.

¿Cómo competir contra un sistema en el que ser ineficiente cuesta la vida? Imagínense al Sainz David rindiendole cuentas a un capo...

Anónimo dijo...

Oficialmente somos Colombia parte 2.

Si el presidente fuera un inepto incapaz de tocar a los capos, no habría tanto problema, porque con cambiar de presidente se arreglaba el problema.

El problema es que tenemos una presidencia que no quiere *no le conviene* y no va a tocar al narco.

Y ahora, ¿Qué procede? ¿Abandonar el barco que se hunde, como ratas? ¿O quedarse a ver cómo se hunde el país?

Anónimo dijo...

¿Legalizar la droga y que México se convierta en el narcoparaíso de los consumidores gringos?

Carlos G Garibay dijo...

Para algunos casos ya lo es, solamente basta darse una vuelta por Tijuana para poder mirar a los gringos que simplemente cruzan la frontera para comprar pingas sin receta en las farmacias que abundan cerca de las garitas y que sin pudor anuncian las ofertas a todas luces...

Anónimo dijo...

así como Jonh Dillinger aqui tenemos el Chapo sacape Plan !! Larga vida al rey !! y los que vengas detrás de el...