jueves, 5 de agosto de 2010

En un día cachondo como hoy...

El 29 de mayo de 1962, John F. Kennedy cumplía 45 años. Para entonar el Happy Birthday se había sugerido a la soprano Maria Callas (en la foto); pero en una reconsideración, la voz de Marilyn Monroe se convino más adecuada para expresar cariiiño. Jacqueline Kennedy prefirió ausentarse al conocer la decisión. Meses más tarde, la tremenda güera -que no usó nada debajo del vestido color carne con el que aparece en el video- sería encontrada muerta en su departamento, a los 36 años, precisamente el 5 de agosto de ese mismo 1962. JFK sería asesinado, el 22 de noviembre de 1963.
Así cantó, susurró Marilyn en el cumpleaños:

Happy birthday to you
Happy birthday to you
Happy birthday, Mr. President
Happy birthday to you

Thanks, Mr President
For all the things you've done
The battles that you've won
The way you deal with U.S. Steel
And our problems by the ton
We thank you so much

Everybody, happy birthday

Al subir al escenario del Madison Square Garden, donde se dieron cita más de 15 mil invitados, el presidente JFK, comentó, nervioso, de forma apresurada:
"I can now retire from politics after having had 'Happy Birthday' sung to me in such a sweet, wholesome way"

Para los admiradores de la Monroe y del buen cine, se recomienda con vehemencia la película Some Like it Hot ( de 1959, traducida por los pacatos reductivos de RTC como "Una Eva y dos Adanes"), de cuyo director, el extraordinario Billy Wilder, se recomienda to-do, ya que se trata del mejor representante de la comedia estadounidense (Woody Allen lo tiene como maestro) de todos los tiempos.
("In 2000, the American Film Institute listed Some Like It Hot as the greatest American comedy film of all time.")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juar, juar, los presidentes gringos se echan a las sex-symbols internacionales y aquí los subalternos del presidente se echan a la protagonista de la televovela de las 8

¡O a Patylú! ¡Juar, juar, juar!