lunes, 9 de agosto de 2010

Family Guy

Las noticias con un toque

Me estoy poniendo al día con la serie de animación Family Guy de Seth McFarlane (Connecticut, 1973). Le da la vuelta a Los Simpsons, los parodia incluso; es más osada y grotesca, con gags más certeros y despiadados. Es un retrato más de la familia gringa de clase media, pero la familia Griffin es más disfuncional aún. No repara en tabús. Quizá representa más a la joven generación de animadores y comediantes de la cultura estadounidense.

Jesucristo cena con al familia de Peter y Lois Griffin; el perro Brian habla y desempeña el papel de tío de la familia más que de simple mascota.


La venida del Mesías

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mera verdad, Family Guy es el show de las bajas espectativas. Puro chiste facilote y referencial que no propone más que el recurso huevón de la nostalgia como alternativa a lo arriesgado y fresco "¿Te acuerdas de los Picapiedra? ¿Qué te imaginas que habrán usado como supositorios, trilobites? Gori, gori, qué tremendo soy. Y ahora, cantaré..."

Otro rasgo encabronante es su aparente actitud risqué, calculada argucia de tirarle pedradas al avispero para luego vender el show como "el show que las Asociaciones de Padres de Familia no quieren que veas", pero que queda como tigre de papel ante los verdaderos temas controversiales que podrían restarles fans en el grupo demográfico deseado (p. ejem. no van a criticar algo muy popular con los televidentes de 14-33 años, pero sí van a "faltarle al respeto" a cosas que atañen a la gente de la tercera edad porque nadie de ese grupo demográfico ve el programa)

Y pero si, pese a esto, a alguno le gustó el show, considérese afortunado: Seth MacFarlane tiene otros 2 programas exactamente iguales para su deleite.