martes, 10 de agosto de 2010

Artefacto de moda

*iPad- internet pad; en español: bloc (cuadernillo, tablilla) en red
-cartón de Cameron que recuerda por comparación, la misteriosa tablilla (todo un personaje en la icónica cinta de Stanley Kubrick) que aparecía cada vez que avanzaba la inteligencia humana
-cartón de Breen; el dueño de Apple, Steve Jobs, aparece caricaturizado. En el globillo se lee: "¿Se me figura a mí o todo esto está un poco inflado?"
-cartón de Francisco
-cartón de Francisco; en el vidrio de la puerta se lee: "Biblioteca"
-cartón de Beeler; al final, se lee: iBroke: "quebré" o "estoy quebrado" ($0.oo)

4 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

Reciban un cordial saludo todos.

Es posible que estos modernos gadgets signifiquen un ahorro en cuanto a espacio y lleguen en su momento a optimizar la productividad. Sin embargo no me atrae la idea de tener mi biblioteca en una tablita como no me ha gustado tener mi acervo musical en la palma de la mano. Como melómano he visto reducirse la capacidad de análisis y síntesis por parte del escucha del material musical. Mientras que antes uno compraba un caset o un disco y se ponía a escucharlo, a darle varias vueltas hasta que inconsciente se aprendía el orden de las rolas. Uno podía conocer y juzgar al artista y a su obra. Hoy en día tragamos más de lo que podemos masticar ¿de qué me sirve tener pinchemil gigas de música si ni siquiera sé en qué momento el DJ Shuffle me permitirá escuchar cada una?

El tema es sumamente extenso y el espacio no es mucho, además de que esto es solamente mi opinión, pero temo un destino similar para las obras escritas.

Dr. Gustavo Delgadillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Gustavo Delgadillo dijo...

Ibroke, jajajajajaja....jajaja....jaja..ja...snif!

Anónimo dijo...

El iPad no puede hacer múltiples tareas. Mi vieja, jodida y devaluada PC con procesador Celeron puede hacer múltiples tareas ¿Por qué no puede hacer lo mismo una maravilla Apple del año 2010?

De vuelta al tablero de diseño, señor Jobs.