lunes, 9 de agosto de 2010

Luz del Mundo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez tienes menos ingenio para la caricatura. ¿qué significa que el dueño de la "Luz del mundo" dos veces más grande que emily, ilumine a este con una lámpara, como sorprediéndolo briago por la calle? ¿el grandote si es el dueño de la "Luz del mundo"?

Anónimo dijo...

**Tú** eres el que no le entiende al cartón, y hasta admites que no estás seguro de quién es "el grandote" que está siendo mencionado en el cartón...

...pero es a Falcón al que le falta ingenio. Sí, seguramente.

Aviso a la comunidad: El comentario anterior es buen argumento para convencerlos de que no se casen con sus parientes, aunque les atraigan mucho. Podrían tener hijos así.

Anónimo dijo...

¡cuánta inteligencia, educación, cultura y madurez del segundo anónimo! parece un eminente funcionario udegeísta que se siente humillado por que se cuestione la falta de enjundia del caricaturista
¿por qué no arriesga su interpretación del contenido de la caricatura?
este segundo anónimo ¿sabrá lo que es ser civilizado?

Anónimo dijo...

Parece que le ofende que se
caricaturice al "santo varon" jajaja, que si al gober lo encandilan los empresarios que son simples mortales, imaginense este que esta hecho a mano por papá Dios.

Anónimo dijo...

al segundo anónimo le gusta la tangente
1. no defiendo a emily -con minúsculas, por si no lo notaste desde el principio-
2.- parece que sí eres funcionario udegeísta, seleccionado por tus cualidades intelectuales, capacidad de comprención y tal vez, cualidades profesionales. Tu redacción te delata
3.Si buscas un mérito de "defensa de la "universidad" insultando a quien ose cuestionar la calidad del trabajo de un locutor "propiedad" de la UdeG, pues qué bajito cotizan los méritos en la bolsa de valores de la burocracia universitaria.
4. preferiría que Falcón contestara la duda expresada en el primer texto y nos comentara por qué el descenso de la acidez e ingenio reconocido a su trabajo. Es probable que la dedicación a la originalidad de temas armados a conciencia todos los días, sea la causa de la merma de cantidad de ingenio en las caricaturas

Anónimo dijo...

falcon contesta cuando se le da la gana y si es que se le da, asi que esperalo en una silla, quien quita y hoy si lo hace rapidamente, pero en general, aparentando que es huevonson o distraido, no se involucra con respuestas, cosa que es jodida, entonces digo yo, para qué puso la opción de comentarios? y como todos somos anonimos, pues esto ya es un desmadre!

Falcón dijo...

Primer estimada/o Anónima/o-
explicar un chiste es matarlo, sin embargo, y no obstante tu apreciación de mala leche con la que abres tu comentario, proporciono gustoso pistas de interpretación:
hoy se inauguran las actividades de la Iglesia de la 'Luz del Mundo'; su líder espiritual es el hermano Samuel Joaquín, quien precisamente aparece caricaturizado en el cartón de hoy; no me pareció necesario escribir su nombre porque detrás del personaje esbocé la estructura del estrambótico templo de la Hermosa Provincia; pero ahora me doy cuenta de que abusé de la suposición de información de los lectores y claro, debí anotar el nombre del susodicho, pues la mayoría de los habitantes de Jalisco (y de México, en general) ha sido formada desde la infancia en la doctrina católica, por lo que le es fácil reconocer de inmediato, a los líderes religiosos del catolicismo, por ejemplo, al cardenal Sandoval (cuyos súbditos por cierto, ya me reclamaban desde hace tiempo que no caricaturizara también -al parejo- al líder Samuel Joaquín, de la Luz del Mundo).
No soy partidario de religión alguna ni de ninguna revelación ni de su respectivo profeta (aunque sí aprecio la Biblia como literatura y otros textos de fe asimismo poéticos), así que menos voy a dejar de caricaturizar alguna que se autonombre 'Luz del Mundo': ¿De dónde vendrá esa lucecita, será real o artificial?

PD- aunque comprendo la existencia de filias y fobias (nadie está obligado a caerle bien a todo el mundo todo el tiempo), no hay por qué esponjarse o irritarse tanto al redactar los comentarios, esta es una blogonave que pretende fomentar la crítica y el sentido del humor, sí, pero con cariño y buena fe. Podéis ir en paz...

Diana Metztli dijo...

Amén.
(estoy de acuerdo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya no se burlen del pobre integrante del harém privado del hermano Samuel Joaquín.

¡Déjenlo defender al Santo Barón (de la coca), carajo!

Anónimo dijo...

Considero que para tener credibilidad es necesario tener el valor civil de anotar nuestro nombre. Soy Elena Aguilar, y aunque no soy de la iglesia La Luz del Mundo, considero que es importante externar nuestras opiniones con respeto. Las personas que no tienen un nivel cultural alto, no púeden comprender ciertas cosas. Nia hablar, Falcón, una vez mas queda demostrada la poca cultura del mexicano.

Anónimo dijo...

Diberia dibujar una caricatura de lo sadico que es el dis que varon de dios.. ya que solo par eso sirve .....

Unknown dijo...

No manchen pinches criticones...no tienes otra cosa q haser con tu tiempo más q tus 'dibujitos y criticar a la gente?puto ojete

Unknown dijo...

Xq no hases dibujitos y comentarios de LUCIA.