lunes, 13 de septiembre de 2010

Secuestradores redactores

Se trata del tercer comunicado que llega a las redacciones desde la misma dirección de correo electrónico.
********
Texto íntegro del mensaje

"Dicen que "El Jefe Diego" parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o peor aún, muerto.
Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quiso que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según de ser un viejo huevudo y un cabrón bien hecho.
Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos y se ignora si su desaparición, vuelta luego secuestro, aparte de fines económicos tuvo algún propósito o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.
Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades, no se sabe si fue víctima de una banda del crimen organizado o de algún grupo poderoso del Gobierno o de alguna organización guerrillera.
Gracias a la trayectoria personal y pública de "El Jefe Diego", se seguirán diciendo muchas cosas y quizá todas quepan como líneas de investigación desde que su familia lo abandonó y desde que a sus propios amigos no les importó su suerte.

¿Seguiremos informando?

Los Misteriosos Desaparecedores. "

*****
¿No se antoja demasiado bien redactado dicho comunicado?
En efecto,se hace gala de sentido de oportunidad histórica precisamente en el Bicentenario ("virrey de la Nueva España"); se exhibe cierto conocimiento de los usos del poder en el sistema político mexicano ("para todo fin práctico fungió como vicepresidente"); muestra fuerte carga irónica admirativa, o carrilla y jiribilla machista, para ponerlo en términos de la típica grilla nacional ("la doble hazaña, según de ser un viejo huevudo y un cabrón bien hecho"); y se amaga con cierto aire de autosuficiencia ("¿seguiremos informando?"). Es pues, un mensaje cifrado, de alguien que conoce y es conocido por su enemigo. MFM.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo tendrá Felipito ???

Anónimo dijo...

No me convence este caprichito que se dan los supuestos responsables del secuestro de estar dejando pistas y mensajes cifrados como si fueran El Guasón o Fantomas

Anónimo dijo...

Mejor olvidemos a ese pen****. Entre más caso le haces a un LOCO más enloquece.

Unknown dijo...

a mi tambien me ha llamado la atencion la manera un tanto culta de redactar y ciertas palabras que en este y otros comunicados han utilizado que en español de mexico asi no se usan, creo podrian ser extranjeros.

Anónimo dijo...

como de escubi du