jueves, 23 de septiembre de 2010

La importancia de la historia, pero no desde una sola versión sino desde los matices, los pliegues, los claroscuros, los distintos ángulos...

La tesis de la escritora Adichie hace inevitable la pregunta por la enseñanza de la religión, constituida generalmente por una sola y única historia, en nuestro caso, la religión cristiana-católica ¿Es válido, es intelectualmente honesto, enseñar religión a niñas y niños?



Ojo: se pueden escoger los subtítulos en español con sólo oprimir en View subtitles y seleccionar Spanish. Y también se puede adelantar el cursor al minuto 9:00 donde la escritora comenta su visita a Guadalajara.

4 comentarios:

César Torres dijo...

¿Qué hubiera pasado si los conservadores hubieran ganado y no los liberales? ¿Acaso la Av. Juárez se llamaria Miguel Miramón?
Si bien el que gana escribe la historia...
México creo en ti... (Por no decir creo en lo que la comisión de libros de texto gratuitos quiere que crea/mos).
En fin, muy buena aportación Falcón. Gracias.

Anónimo dijo...

En todo caso, sería válido enseñar "religiones" para conocer las diferentes historias. Entonces nos daríamos cuenta de que existen valores universales.

¿ Acaso es válido y honesto estar sujetos a la ley del país en donde nos tocó vivir ?

-- Augusto

Falcón dijo...

Augusto- lo adecuado sería la enseñanza de la historia de las religiones.
Y tu conclusión a priori de una supuesta existencia de valores universales en todas las religiones, es una hipótesis que necesitas corroborar después de estudiar la historia de las religiones.

Carlos G Garibay dijo...

Yo sólo diré que me gustó mucho el video y el comentario.

Lo recomendaré con gusto.

Saludos cordiales