lunes, 13 de septiembre de 2010

Comenzó el reventón del Bicentenario: ¡a despilfarrar en actividades hormiga!

Casi 3 mil millones de pesos gastados... ¿en qué? ¿Alguien tiene claro el concepto?
A reserva de verificar si se incluyeron en el gasto total nacional los gastos de la Secretaría de Cultura de Jalisco y de los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana, etiquetados bajo el rubro de "Actividades para los festejos del Centenario y Bicentenario", cabría averiguar ¿cuánto y en qué gastaron los gobiernos jaliscienses?
Todo apunta a que se despilfarrará en un megarreventón a propósito de la ceremonia del grito, el desfile de PAN y circo, las actividades hormiga plagadas de ocurrencias de última hora ("¡rápido, jálate al artesano indígena para que exponga sus chucherías de chaquira!¡Y al chef de Puebla para que exhiba sus moles!¡Y a la niña de primaria para que declame a gritos!") y las erogaciones para la cruda, de aquí a que termine septiembre. Porque los gastos del Centenario de la Revolución, ya en noviembre se verá cuánto quedó en caja. ¡Viva Bi-México!

4 comentarios:

perromestizo dijo...

Es increíble la insensibilidad que despliegan frente a tal derroche, den éstas cifras a las legiones de casi mendigos en que se está convirtiendo una buena parte de la población y preguntense si no hubiese alcanzado para más de un buen programa social

Anónimo dijo...

lo que cala es que nomas han hecho puras pendejadas y las han querido vender como grandes y gloriosas ideas

. dijo...

Por decreto, 5 días de hipnosis nacional, bastante alcohol, guirnaldas, cuetes y canciones.

El mayor peligro de nuestra esclavitud es creer que somos libres.

Sabino dijo...

envidiable comentario el de Beatriz Andrade, tiene toda la razón