jueves, 28 de octubre de 2010

Tri-voto

5 comentarios:

Jorge M. dijo...

Definitivamente que una ciudad del tamaño de la zona metropolitana necesita algo más que camioncitos para la movilización urbana, aplaudo la decisión de un tren ligero, nomás espero que no pasen 10 años para poner el primer tramo de riel. Pero por otra parte la implementación de un "macroblues" era una forma de "remover" la porquería que esta metida en las organizaciones de transporte urbano. Pasan gobiernos, pasan autoridades y autoridades y nadie hace nada por una renovación y profesionalización de los choferes ni de la alianza ni de sistecozome. Y lo que sigo sin entender es el automovilista que tiene pegada una calcomania de "Di no al macrobus" cuando el viene cómodamente sentado en su auto. Solo tienes que subirte a un camión para darte cuenta de que el servicio es malo, carísimo, los choferes vienen drogados, alcoholizados, te tratan mal, te bajan a media calle o no se detienen en las paradas, van peleándose el pasaje con el riesgo de un accidente, van rompiedo espejos de automóviles por la calle sin inmutarse siquiera, los accidentes y los atropellados siguen y siguen en aumento y nosotros la ciudadanía votando para que no pase nada, que todo siga igual, al fin que "ya me acostumbré"...

Gustavo A. dijo...

Noticia esperanzadora aunque ahora habrá que ver si se lleva a la realidad la continuidad de la red de tren eléctrico (al menos una línea!) Sólo hay que ver los ejemplos de las ciudades europeas donde la apuesta de los gobiernos ha sido por la movilidad en sistemas públicos de transporte y no sólo las ciudades ricas como Londres, Munich o París. Ciudades como Budapest o Sofía tienen muy buenos sistemas de metro y calles con mucho menos tráfico que la ZMG.

Anónimo dijo...

Ja! Patético.
No van a construir ni madres, ni macroblus, ni tren ligero ni nadad. Y aunque lo construyeran, es algo que solo beneficia a la gente que vive cerca de Av Tesistan, laureles y Ávila Camacho, ¿y los que viven al sur o muy al norte de Zapopan? es mas, los que viven al otro lado de la calzada ¿que? ¿También le van a poner tren ligero?
Por favor dejen de ser ingenuos, hasta parecen niños.
Como sea, esto ya valió madre, a seguir esperando el camión en la tierra, a rezar para que los carros no le estorben y que por obra de la santísima trinidad su trayecto no dure mas de dos horas.

Anónimo dijo...

...tampoco es tan grave, no se confundan, bien sabemos que vivimos en un pinche pueblote

Daniel Glez. S. dijo...

Qué pues con el Falcón que nos dejó plantados con la Venus... quiero pensar que al menos fué por irse a descansar y no por alguna contrariedad. Espero que el Falcón (y la Venus) estén de regreso pronto.