miércoles, 27 de octubre de 2010

Pro

Ofrece Soros 1 millón de dólares por legalizar la mariguana

Reforma, 26 octubre 2010.- El 2 de noviembre California votará la legalización de la mariguana, una iniciativa que ha perdido fuerza en las encuestas, pero que logró el apoyo financiero del magnate estadounidense George Soros, que este martes donó un millón de dólares para impulsarla.
El diario The Sacramento Bee informó que el donativo es el mayor que ha recibido la campaña a favor de la llamada Propuesta 19, encabezada por Richard Lee, el principal empresario de la mariguana para uso médico en Oakland.
Soros, un filántropo liberal de alto perfil, ha apoyado desde hace tiempo la reforma a la ley sobre el uso de esta droga. En 1996 fue uno de los principales impulsores de la propuesta que legalizó el uso medicinal de la mariguana en California. En un editorial publicado este martes en el diario The Wall Street Journal, el inversionista asegura que la decisión le permitiría al Gobierno ahorrarse millones de dólares e incluso convertir la mariguana en una fuente de nuevos ingresos, vía impuestos. Asimismo, Soros consideró que aunque la legalización no resolverá todos los problemas relacionados con las drogas, sí sería un gran paso adelante y sus deficiencias podrían ser corregidas sobre la base de la experiencia, tal como ocurrió con la prohibición del alcohol en su momento. El financiero de origen húngaro dijo que actualmente las políticas para aplicar las leyes contra la mariguana sólo dan lugar a violaciones de las libertades civiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los mariguanos del blog, nos mantenemos al margen

Anónimo dijo...

Señor Mariguano: Estoy con usted...

Anónimo dijo...

...éjeeele, en este blog no hay, peeeero ninguuuún...mariguano