jueves, 14 de octubre de 2010

Post-

A los 33 mineros chilenos que supieron aguardar a Venus

Venus y Marte, 1482, Sandro Botticelli (amplíese)
El amor y la batalla, el afecto y el conflicto. Marte duerme: ¿está cansado de dar guerra ? ¿No tiene fuerza para continuar la batalla ? Más bien, la diosa Venus (representada por la hermosa Simonetta Vespucci, modelo favorita de Botticelli ) ha derrotado al dios bélico. Adviértase a detalle (véase abajo), el rostro sereno, pero alerta de la bella pelirroja ¿Suspira aliviada porque al fin durmió a Marte ? ¿Vela su sueño ? En realidad está orgullosa, pues con sus artes eróticas Venus ha desarmado a Marte y ha absorbido y transformado su energía agresiva... en placer. La escena muestra a una pareja después de hacer el amor de un modo intenso. Obsérvense las manos: la izquierda de Venus y la derecha de Marte, aluden a los órganos genitales postcoito. La diosa contempla al dios con ternura y buen humor: "es un chico pendenciero y fanfarrón, pero después de todo, guapo", parece concluir Venus. Los faunos enanos -ya decreció la enorme lujuria inicial- han hecho de las armas, juguetes; ya antes Venus se había encargado de desmantelar, pieza a pieza, sin prisa, la armadura con la que Marte evitaba quedar expuesto... al cariiño. MFM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

encárgate un coctelito de camarones y un six de tecates

Anónimo dijo...

Vaya, ahora se nos adelantó Falcón, pero bueno, ¿hay cariño o no lo hay? esto bien podría ser a diario, pero que metáfora del revolcón intenso, en donde la dulcinea sale más aguerrida que el propio Marte,otro Dios más, aunque profano, porque el verdadero... no lo vamos a encontrar. Dalila, y la ex-mujer de un primo de un vecino,conocido de un amigo, son otro de los casos en donde los amantes quedaron trasquilados, pero ojo, no, no todas son iguales. ¿verdad?

Anónimo dijo...

bah!..., y eso fué todo?, tanto misterio pa´nada, que pelao tan corriente...¡ NO SE PUDO PARAR! es lo que expresa la facies de la putirijilla, (es otro POV)