lunes, 4 de octubre de 2010

El golpe avisa

emily, Hamadoun Touré, gerente en turno de la UiT (la ONU suele otorgar dichos cargos con conciencia de culpa, a miembros oriundos de países muy amolados, para demostrar que no da la batuta a quienes realmente la tienen en materia de Telecomuncaciones: los países del Primer Mundo) y la Mulahorcadita, secretario de Comunicaciones y Transportes, en el Circo de la ONU, en ExpoGdl.
Con el despliegue de prepotencia de siempre, el gobierno cierra una vez más la glorieta de la Minerva (epicentro tapatío) para festejar, hoy por la noche, la reunión de un organismo de la ONU: la Unión Internacional de Telecomunicaciones. "Se trata -proclama el boletín oficial encartado a última hora en periódicos locales- de una Conferencia de Plenipotenciarios". ¡Ah, Plenipedantes! Bien dicho, sin anglicismos, se trata más bien de un Congreso de ministros plenipotenciarios (atiéndase por favor, el diccionario: "personas que con este título, ocupan la segunda categoría de los reconocidos por el derecho internacional moderno, detrás del de embajador, legado y nuncio").
Entonces, ¿una conferencia de quiénes, para qué, por qué, a propósito de qué? Sin una previa difusión pública plena, a detalle, del sentido, de la importancia, de la trascendencia y el contexto de dicha reunión interestelar, caen en Guadalajara así, sin más -el golpe avisa-, miles de tribus dizque de especialistas en tecnología de comunicaciones acarreados por la ONU y el gobierno federal. ¿Quién y a qué horas decidió que se montara semejante Circo de la ONU en la ciudad? No basta con que el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, salga a justificar el numerito de manera precipitada, con la coartada de siempre: "los visitantes dejarán una gran derrama económica en hoteles y restaurantes"... ¿Y nuestro gobernador emily? ¿No andaba de la greña con la UdeG? ¿A qué horas avisó de la (nos ponemos de pie) Conferencia de Plenipotenciarios? Se reitera por la vía de los hechos: Guadalajara fue tomada por asalto por burócratas federales e internacionales im-por-tan-tí-si-mos sin que se sepa bien a bien por qué son im-por-tan-tí-si-mos.
Lo que se entrevé tras bambalinas, es que felipito y Horcasitas, su secretario de Comunicaciones y Transportes, tomaron la decisión desde el centro (en el DF no podemos montar el Circo de la ONU porque Ebrard y el PRD aprovecharían la oportunidad para lucirse a nivel internacional; mejor, vamos con emily. Por cierto, ¿ya le avisaron?) de usar como pista, como escenario, el bastión panista de Jalisco. Y venga a nos la invasión de la variopinta burocracia de la ONU en el rubro de telecomunicaciones encabezada por Hamadoun Touré, de Mali, África, que del orden y del acomodo ya se encargarán los de la Conferencia de Prepotentes del Estado Mayor Presidencial: "atrás de la raya, bola de tapatíos y jaliscienses, que vamos a cerrar la Minerva y las calles y avenidas que se nos antojen, para desplazarnos sin los inconvenientes de su incómoda presencia".
A continuación, pues, se añade, de modo sucinto y a destiempo, algo de información.

Revísese primero el logotipo con el oh, obvio signo azteca del lenguaje y, a la vez, las siglas PP en inglés; y luego, léase la siguiente transcripción:

"La Conferencia de PleniPotenciarios es el órgano supremo de la UiT: Unión Internacional de Telecomunicaciones (o ITU: International Telecommunication Union), con sede en Ginebra, Suiza. La UiT es la organización más importante de Naciones Unidas en tecnologías de la información y la comunicación en tres vertientes: radiocomunicación, regulación y desarrollo de las telecomunicaciones. La UiT cuenta con 191 estados miembros y 700 asociados del sector; durante la Conferencia de Plenipotenciarios, representantes de más de 120 países expondrán la visión del presente y futuro del sector. Además se abordarán temas clave como políticas de internet, ciber-seguridad, reglamentos en la materia, acceso de banda ancha y cambio climático (sic).

La Conferencia de Plenipotenciarios se celebra cada cuatro años con el fin de:
-establecer la política general de la Unión
-adoptar planes estratégicos y financieros cuatrienales
-elegir a los altos cargos de la Organización, los miembros del Consejo y los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

Los miembros de sector de la UiT, las organizaciones intergubernamentales y regionales de telecomunicaciones, así como las Naciones Unidas y sus organismos especializados también pueden asistir a la Conferencia en calidad de observadores."

Haberlo dicho desde el comienzo: los tapatíos, los jaliscienses, la ciudad de Guadalajara, el estado con sus autoridades, están en calidad de observadores: los mirones son de palo. Ahí nos avisan pues, cuando se dignen a abandonar la ciudad convertida en pista de Circo de la ONU y su Conferencia de PPP (PleniPrePotentes). MFM.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos pleniprepotentes (cosa que a los miembros del PAN, en especial alos yunqueros, les sale muy bien)cerraron un montón de avenidas y el tráfico fue insoportable, dos horas para un troyecto que comunmente dura 35 minutos. Ya me canse de que los panaderos cierren la Minerva cada que se les antoja

Anónimo dijo...

Bravo Manuel que manera tan clara y contundente de comentar este nuevo abuso. De nuevo soy solidario con tus palabras y tu agudísimo sentido del humor. Gracias Un abrazo... Aún que no sea viernes de Venus! Soy Fabián pero algo pasa que no me recibe mis datos.

Anónimo dijo...

excelentisimo post!, muchos pensamos sobre ese asunto mas como circo de tres pistas que como algo beneficioso para los ciudadanos.
sigue el PAN y circo!
antimassmedia.blogspot.com

Anónimo dijo...

ESE FABIRUCHIS, LE QUIERE DAR UN ABRAZO DE VIERNES (DE CARIIIÑO) A LA MANUELA...

Anónimo dijo...

Quién es fabiruchis?
Será que tu instrucción solo te da para el canal de las estrellas?
No master!!!! Por qué le llamas en femenino?
Es lo malo de estos blogs que cualquiera puede decir este tipo de cosas.
Qué pena!

Anónimo dijo...

pero si le dices MANUELA a ...MANUELA, nos dices MANUELAS a todas
estamos sobre ti
ya te chingaste