miércoles, 6 de abril de 2011

A propósito de celulares/celdas

Dúopolio contra Slim
Reforma, Negocios, DF (6 abril 2011).-
Hace apenas cinco meses, Iusacell-Azteca hacía todo lo posible para impedir que Televisa entrara al negocio de la telefonía celular. Hoy, los presidentes de ambas empresas se encuentran negociando una asociación. Expertos en telecomunicaciones recordaron que Iusacell es una empresa que tiene una gran parte de su espectro subutilizado. Es de los mayores de la industria, de casi 56 megahertz, apenas con un 5% del total de telefonía móvil. De concretarse esta asociación, Televisa quedaría con 56.6 megahertz de espectro en la región más importante del país frente a los 53.4 megahertz que tiene Telcel.
El interés de Televisa estriba en su deseo de ingresar al mercado de la telefonía móvil y detener la entrada de Telmex al sector de la televisión, opinó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones de la UAM-Xochimilco.

2 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

Saludos a tod@s

Lo que mencionaré muy probablemente no tenga fundamento, quizás sea un disparate. Vaya, estoy solamente malpensando.

Durante mucho tiempo he escuchado rumores que dicen que el poder en México lo detentan las televisoras... también he sabido que Slim se ha hecho el plutócrata que es gracias a Carlos Salinas.

¿No estaría preparando Salinas un peso pesado capaz de fastidiar eficazmente a las televisoras?

Salud

martha contreras dijo...

Queda claro entonces para los locales, que el verdadero negocio de los celulares está con los concesionarios o proveedores del servicio.