martes, 19 de abril de 2011

Irrupción

Ascension, de George Grie (amplíese)
La resurrección no habría podido ocurrir como un hecho aislado. Al momento de producirse el fenómeno, habría alterado no sólo la cadena de vida: nacer, crecer, reproducirse y morir, sino todas las condiciones físicas y químicas que hacen posible el orden riguroso de la naturaleza. Habría sido la irrupción de una anomalía suficiente para colapsar todo el sistema de interdependencias de las formas de vida del planeta. En suma, la resurreción habría arrastrado todo tras de sí como una potentísima bomba nuclear que desmantelase la cohesión de los objetos de la realidad -es decir, sus átomos-. La resurrección no habría sido entonces sobrenatural sino antinatural, devastadora. Por fortuna, sólo es una bellísima metáfora religiosa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pa ser ateo como dices, le das demasiada atencion al tema al tema de dios caray

Alvaro López dijo...

Hay caray.... vaya con el anónimo... bueno.

Don Falcon-Voy con "ve chica" La resurección como tal es un pliegue clásico de desdoblamiento gracias al "cariño" al amor por una persona, sus obras, su mensaje o su influencia en nuestra vida... Ahí no esta muerto, ahí esta mas vivo que nunca... ahí es donde resurge, renace, resurge, resurrecciona... yes!!!

Lo de ser ateo no implica ser inconsiente, o amoral, lo digo por el anónimo. El tema es de muchísimo debate el cual nosotros lo tratamos en nuestro blog en: http://alvarolopez50.wordpress.com/2011/03/14/%C2%BFque-onda-con-la-muerte/

Anónimo dijo...

De hecho, son los ateos quienes más estudian y debaten la religión, sus símbolos y sus paradojas. La gran mayoría de los creyentes nomás creen y con eso se dan por bien servidos.

Una cosa, MF: Si se supone que Dios creó todo y, muchos eones después, Él mandó a su hijo hecho hombre a la Tierra como un sacrificio para... Él mismo (?) para limpiar el pecado del mundo, ¿No estamos hablando de una serie de reglas arbitrarias que nosotros seguimos porque no tenemos de otra, pero que el creador de dichas reglas bien podría estar exento de ellas?

¿O es el orden natural de las cosas del que hablas algo que hasta el mismo Dios debe seguir?

Anónimo dijo...

...aaah pero que hueva

Anónimo dijo...

De "hueva" sólo es la ignorancia..
Totalmente de acuerdo en que son los ateos los que más estudian, analizan y cuestionan los tópicos que para la iglesia son simplemente cosas incuestionables, y absolutamente materia de FE.

Anónimo dijo...

oiga mi estimado:

¿pero que putas madres tiene que ver la "hueva" con la ignorancia?
...¿de donde sacaste que los ateos somos los que mas estudiamos, bla bla bla...?

Anónimo dijo...

Anónimo 19 de abril de 2011 17:37:

Te escribe el anónimo que comentó el 19 de abril de 2011 a las 10:10. Respecto a tus dudas:

1- La ignorancia es la puta rebomba hueva de pensar. He ahí la conexión.

2- Es un hecho. Quienes leen la Biblia (además de investigar la historia de la Biblia, la historia de la Iglesia Católica, la conquista de México, etc.) son gente que no se queda con lo que les dice el "pagrecito". Eso sí, debo concederte razón en que no especifiqué: Sólo los ateos letrados estudian, reflexionan, cuestionan, etc.

Anónimo dijo...

super agente 86 en donde esta la 99?

Anónimo dijo...

Que cosas Falcon... que tino para lograr luego luego que los pro rollin stones (por lo del logo de la lengua de fuera) muevan ansiosamente el incensario.

Anónimo dijo...

Quihubo Falcón. Hay bases científicas, histíricas y lógicas para no creer en Jesucristo pero también las hay para tener Fé. No me gustan las ritualidades pero eso no significa que no tenga Fé. Porque la crítica de muchos?....Por ciencia? ...Por ignoracia? ... por desinterés? creo que hay que ser más objetivos en nuestros comentarios y no lo digo por tí sino en lo general. Saludos. De la Peña.

. dijo...

Sigamos parloteando sobre el dios exterior como pretexto para no asumir al Dios Interior.

Anónimo dijo...

mi queridísima Brux:

le repito; no caiga en provocaciones pendejas, ni le entre a discusiones "bizantinas", simplemente... NO HAY NIVEL...

saludos a todos
besitos a "Brux"

Anónimo dijo...

¡Q chido se pelean!