martes, 1 de febrero de 2011

Nochecita/ evitemos la psicosis colectiva

Un camión urbano fue rociado con gasolina e incendiado para bloquear la avenida Lázaro Cárdenas. ¿Con qué fin? ¿A quién se envía el mensaje? ¿Saben los agresores de las diferencias entre los mandos policíacos estatales (panistas) y los mandos policíacos metropolitanos (priistas)?
Aguardemos mañana el reporte oficial. ¿Sabremos realmente qué está pasando? Se habla de una banda llamada La resistencia. ¿La resistencia contra qué o quién? Se habla de narcobloqueos: ¿bloqueos a bandas rivales o a mandos policíacos? ¿Están calando a la policía?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todos consternados Falcon...

soy ciclista nocturno y no me agradaria suspender mis paseos por bombasos o balasos...

mis costumbres tapatias que tanto me han costado cooperar a inculcar los paseos ciclistas entre la gente y mis amigos se veran afectadas asi como la minima tranquilidad que nos quedaba...

Daniel Glez. S. dijo...

¿Cómo saber que son narcos? Hace poco hubo narcomantas amenazando a Etilio con que la ciudad iba a arder consecuencia de que segun ellos la SSP estaba con el Cártel rival. En El Informador no pasaron nada pero en Proceso y Mural si salió (una de las mantas: http://yfrog.com/hsd20qdj)
He visto en muchos foros que todo mundo anda en que si es el PRI, que si el PAN, que esto no hubiera pasado con Lopez Obrador... el caso es que los narcos no se teletransportan, entran al Estado por los límites territoriales, que es algo que no le toca vigilar a los alcaldes metropolitanos sino al gobierno estatal. Viajan por carreteras federales. Total que les toca a todos los niveles, y perder el tiempo en ver de que color debe ser la policia o el gobierno para parar al narco es proselitismo barato. En estados Tricolores, azules y amarillos tienen problemas graves con el narco, al narco no le interesa de que color es el gobierno.

Alex dijo...

¿cuál es su opinión al respecto de estos ataques señor Falcón?

Yo solo se que a Emilio ya se le fue la chiva al cerro

Nubia dijo...

Se entiende que la ciudadanía no debe o no debemos entrar en psicosis pero considero que es mejor padecer esas sensación de urgencia por saber qué pasa y que todo está bajo control a llegar al punto en el que nos acostumbremos a estos bloqueos y ataques. Por supuesto hay que cuestionarnos todas las cosas que planteas en el comentario, principalmente, quién y cómo se da a conocer la información, así como los motivos de estos hechos violentos.

Anónimo dijo...

a mi lo de anoche no me suena a acciones del narco, si no más bien a insurgencia.....atacan un banco con bombas molotov, le piden a los pasajeros de un camión que se bajen para quemarlo...."es la economía estúpido", decían por ahí

Anónimo dijo...

No me asustan los bandidos. Me asusta el pendejo que tenemos a cargo de enfrentarlos

Jorge M. dijo...

Para empezar siento mucho temor en sus palabras y eso es algo que no me gusta. Lo primero es no entrar en pánico. Admitamos para empezar que estas manifestaciones ni comparación tienen con las sucedidas en otros estados donde han aparecido cogados de los puentes, asesinados en plena calle y a la luz pública, balaceras en centros comerciales, narcobloqueos por horas en toda la ciudad, etc.
Y por ende tenemos que admitir tambien, una de dos, o que aqui el narco esta a un nivel muy controlable o que algo bien estan haciendo las autoridades.