sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy se conmemora el Día de Darwin



Hoy se considera el día idóneo para recordar la hazaña intelectual de Charles Darwin, pues el gran biólogo nació en Inglaterra precisamente un 12 de febrero, pero de 1809 (mientras en nuestras tierras, Hidalgo y los demás insurgentes concebían la forma de independizarse de España.)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Materialista racional e inadaptado, sistemáticamente abrumado por la ambigÜedad del concepto de lo natural.

Anónimo dijo...

ajá, se ve que lo conociste bien
...tarado

Anónimo dijo...

La incertidumbre existencial: evolución-involución
ascención-descención
continuidad progresista-caída regreciva
extremos de un pedacito de la cadena; variables de dos tipos de fe; credulidad religiosa, y versiones fundamentalistas; simétricas, pero invertidas, con tendencias asía el desarrollo. Formuladas por un simple análisis estructuralista. Mis amiguitos... la moneda está en el aire...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¿¿ queeeé diijooo ????!!!!

Anónimo dijo...

por acá podemos observar un claro matiz.

Jorge M. dijo...

Notas histórica:
Hidalgo no concibió la independencia, en todo caso fue Allende, pero no era la independencia de España sino el apoyar a Fernando VII contra el gobierno español-bonapartista. La idea de independencia de España surgio algunos años después.

Por otro lado, ¿qué afán de mezclar religión y darwinismo? "...variables de dos tipos de fe; credulidad religiosa, y versiones fundamentalistas".

Darwin fue un gran científico, ya está en el salón de la fama, pero al correr de los años sus teorías siguen rasgándose como las cortinas de un viejo teatro, otras teorías mas enriquecedoras se cocinan, teorías que complementan, que iluminan, que se creen veraces sin oler religión alguna. Después de todo la teoría creacionista no esta muy alejada de la realidad científica. Se habla de espontaneidad, de edad, de faces de la vida de las especies. Y todo sin el chasquido de dedos "divino", pero tampoco sin afirmar que el tiranosaurio rex termino por convertirse en un pato... ¿cuac?

Anónimo dijo...

aaay, Jorge Milio, no eres más pendejo nomás por que te levantas MUY tarde,...¿¿ en cual salón de la fama tienen a darwin ??

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

Jorge M. dijo...

Ay que "literalito" Anónimo, al decir salón de la fama quiero decir que es uno de los más grandes científicos de todos los tiempos. Y para decirme a mi el apelativo que usaste favor de exponer razones, si es que sabes escribir, sino favor de abstenerte. Creo que lo que menos se pretende aqui es respirar en un clima de intolerancia.