miércoles, 2 de febrero de 2011

Don Étimo

Meg Ryan
¿Botox? Proviene de botulinum toxin, proteína conocida como 'botulina'; del latín botulus, embutido. Sumamente tóxica, se descubrió que la botulina era producida por una bacteria; cuando logró ser depurada, se descubrieron sus propiedades cosméticas. Botox es ahora parte del curriculum. Sin albur.

La actriz Nicole Kidman
confesó hace poco en público
que no sólo había sido una asidua
a las inyecciones de botox,
sino que
estaba arrepentida
y que "no le había gustado el efecto".
La cantante Sharon Osbourne,
esposa de Ozzy Osbourne,
ya
renegó hace un par de años de su adicción al botox.
Llegó a decir que le daba miedo
acabar como "esa gente que
parece que tiene el rostro planchado
y congelado".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy experta en el tema, pero según se el efecto del botox es paralizar el o los musculos y con esto se disimulan las arrugas, pues cuando gesticulas los musculos casi no se mueven por lo tanto no se marcan tanto las arrugas. Y creo que lo que usan para aumentar el volumen en los labios es colágeno.

Falcón dijo...

Cuasiexperta- se agradece la precisión. Por cierto, ¿de dónde viene "colágeno"?

Anónimo dijo...

les comento que el botox que efectivamnete en principio viene de un muy poderoso veneno , su principal aplicacion no es cosmetica , se utiliza y con muy buenos resultados en el tratamiento para niños con paralisis cerebral a los cuales sus musculos presentan una espasticidad muy furte ( tension muscular) aunque es muy caro los resultados son sorprendentes aunque pasajeros de 2 a 3 meses en los cuales sus musculos se relajan y se pueden hacer mejor sus ejercicios de estiramiento , mas sin embargo es mas conocido por los resulatdos esteticos

Brujilda dijo...

Parece que se agarró la boca con la puertaaaaaa

Anónimo dijo...

Colágeno, creo que viene del griego κόλλα. Sopongo que al ser el colágeno un proteina, hace referencia a la cola, este pasta pegajosa que se obtiene por la desnaturalizacion de las proteínas al hervir huesos, tendones, cartílagos o piel.
Pero insisto, no soy experta en el tema.

Anónimo dijo...

ajá, asi es, al colega sandoval íñiguez se lo venden por galón, (por eso esa trompachita tan ...sexy)

Anónimo dijo...

Pero a él no le da miedo nada, capaz y sea de los primeros en ser santificado en vida... no sería nada extraño en este conocido mundo donde todo es posible, ¡todo!