miércoles, 16 de febrero de 2011

A la grande

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como ver el futuro en la bola de cristal. Totalmente de acuerdo, VMGR es el candidato natural después de Alonso Ulloa y Fernando Guzman.

Jules dijo...

¡A huev! ¡Deducibilidad en colegiaturas! ¡Excelente!

(Quien NO paga impuestos, no lo aprecia ni lo valora)

Daniel Glez. S. dijo...

Dudo que quienes tienen la capacidad de pagar colegios caros realmente necesiten un apoyo económico de esta naturaleza.
Segundo, en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara por ejemplo, en mi experiencia como profesor me di cuenta que la mayoría de quienes ingresan a esas escuelas son los que no consiguen salir en listas en la Universidad Pública, es decir, los peores aspirantes. Subsidiar educación privada para los peores alumnos me parece una especie de premio a la incompetencia. Sobre todo cuando existen muchos estudiantes sobresalientes que no cuentan con apoyo como becas, laboratorios decentes de ciencias, idiomas o computación o instalaciones deportivas adecuadas. En lugar de subsidiar incompetencia se debería invertir en fomentar la excelencia a través de mejoras en los programas de becas a la excelencia, infraestructura y programas de impulso a la creatividad y el talento.
El decreto además excluye los pagos de "aportaciones voluntarias" que se cobran en las escuelas, que muchas veces superan los mil pesos, cosa que resulta pesada a muchos padres de familia que ademas de la colegiatura deben pagar uniformes y útiles escolares, y muchas veces no de uno sino de más hijos.
Mas todavía, según Edmundo Ramírez Martinez, Secretario de Asuntos Migratorios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la medida excluye a novecientos ochenta mil alumnos hijos de migrantes que por percibir sus ingresos del exteriór no pueden acceder a este subsidio.
Este decreto más que un paso adelante en la educación se antoja más una suerte de parche mal pegado para maquillar los escasos esfuerzos del Gobierno en el sector en visperas del inicio de las pre-pre-precampañas electorales.

Anónimo dijo...

No manchen, Emily sí que está echando la casa por la ventana. Anuncios espectaculares por todo el país, spots incesantes en la TV y en la radio y un número especial de Vértigo, lleno de espinas de chayote

¿Y todo para qué? ¿Acaso piensa Etilio que, como Felipito tuvo su chance con todo y que era un don nadie que no tenía el compadrazgo necesario con Fox, también a él le hará el milagrito la Virgen de Zapopan?

Anónimo dijo...

si, vamos, apoyemos a Emilio
(pa´que di´una buena vez, se nos cargue la chingada a todos)

Jules dijo...

Esto de la deducibilidad no es "en lugar de". La educación pública debe mejorarse, y eso va para toodo el sector: Maestros, secretarios, sindicatos, funcionarios, trabajadores. El presupuesto de educación pública ha subido de 300 mil millones a 500 mil millones desde 2007. ¿Y los resultados? ¿Para qué más dinero? ¿Para prebendas de líderes sindicales? ¿Para sueldazos de altos funcionarios? ¿Para que maestros porros del SNTE 22 anden incendiando trailes en Oaxaca?

No, mis impuestos no van a estar manteniendo holgazanes alborotadores que faltan a dar clases.

Yo quiero saber en qué se gasta tanto dinero en educación pública y por qué los paupérrimos resultados en las evaluaciones. ¿Qué están haciendo con mis impuestos?