jueves, 10 de febrero de 2011

Juego

Mientras dos guardias de seguridad privada jugaban, uno de ellos murió al dispararse de manera accidental su escopeta. Al parecer, Ricardo Pereyra Chable de 26 años, quien trabajaba como custodio en la empresa de transporte de valores "Probain de Occidente", estaba de descanso y visitó a Alejandro Rivera Uribe de 24 años, quien se encontraba en la caseta de seguridad. De acuerdo con la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado, ambos amigos iniciaron un juego: tocarse los glúteos. Según el mismo informe, durante el manoseo la escopeta calibre 12 (en la imagen) que tenía asignada Rivera Uribe, cayó al suelo; el guardia levantó el arma y la cargó sin que el juego se interrumpiera. Minutos después, la escopeta se accionó en contra de Pereyra Chable quien recibió el disparo en el abdomen. La descarga le causó estallamiento de vísceras por lo que su muerte fue casi instantánea y a pesar de los esfuerzos, los paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Contrario a la versión de la Procuraduría, el director de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hernán Guízar Maldonado señaló que el arma se accionó cuando ambos elementos maniobraban con ella al momento de limpiarla.
Mientras se esclarecen los hechos y se determina si el arma se disparó de manera accidental o intencional, Alejandro Rivera Uribe fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público del área de Homicidios Intencionales.


--nota susceptible de transformarse en guión de Almodóvar, publicada el 4 de enero del 2008 en la sección de 'Comunidad' del periódico 'Mural'. La redacción original fue respetada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo dicho..."las armas son pendejas en manos de peligrosos"...y mas si se estan agarrando las nalgas...