martes, 15 de febrero de 2011

Ritual

Vuelo de brujas, 1797, Francisco de Goya (amplíese la imagen)
Tres brujas que padecieron amagos de la Inquisición, que las rapó para estigmatizarlas y encima, les colocó cucuruchos en señal de arrepentimiento, después de ser liberadas, decidieron continuar con mayor intensidad sus prácticas. Goya las estampa en medio de un ritual nocturno. Al hombre que acudió a consultarlas, las brujas le prescribieron una ceremonia catártica, liberadora. Así, una vez que desnudaron al sujeto, ellas se despojaron de sus ropas hasta quedar en fondos (verde, amarillo y rosa). Y mediante toqueteos y besuqueos las tres excitan al consultante que es elevado por los aires a fin de que pierda literalmente, la gravedad; de forma que su problema, crisis, conflicto o dolor, pierda peso. Lo cual surte efecto, pues el hombre afloja el cuerpo, pende sonriente y se deja transportar por las hechiceras que saben que Eros, ya liberado, es fuente de energía, de vitalidad, de alegría. En cambio, debajo, a ras de tierra, se advierte a los amigos que acompañaron al atribulado compadre a consulta con las hechiceras. Ambos se hallan presas del pánico y se protegen como pueden, pues aun cuando se abstuvieron de probar la pócima propiciadora, no ignoran la fuerza de atracción de la ceremonia tri-brujeril. De manera que uno, pecho a tierra, se cubre el rostro, no quiere ver, lucha con su deseo de participar en la ceremonia, al menos como voyeur; mientras que el otro, apresura el paso cubierto con una manta blanca, pues llueven fluidos corporales gozosos, y en medio del silencio de la noche profunda, resuenan gemidos, risas, chasquidos de lengua y susurros indescifrables. El asno más abajo, aguarda a su amo que flota extático; la condición bestial no le impide sentir el furor que invade la atmósfera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede consultar, aunque sea a una sola bruja? yo también quiero FROTARRRRRR!!!!

NN dijo...

Yo tb tengo alucinaciones sexuales. Tienen forma de imagen entrecortada pero sobre todo son auditivas. Las alucinaciones son involuntarias, claro, pero uno puede agregar ciertos elementos para reinvocarla, como ver la imagen de una misma desde la altura de los pechos hacia arriba, la cabeza girando inclinada hacia el hombro derecho, el pelo cubriendo parte del rostro, ese sonido que sale como un grito en la noche. La imagen es en blanco y negro ¿Quién está debajo, el burro de Goya?

. dijo...

UNGÜENTO DE BRUJAS

Ingredientes:

Solanum somniferum, Pentaphyllon vespertillionis sanguinem, Suim, acorum vulgare, et Oleum.

Pueden añadirse otros elementos dependiendo del criterio de la bruja.

Procedimiento:

Después del trazo del Círculo con el Athame y de hacer las invocaciones pertinentes a guardianes, elementales, etc, se pone todo en el caldero, a fuego lento, hasta que tome la consistencia de una pomada.

Muy favorable si se lo prepara en luna creciente y poderosísimo si se hace en luna llena.

Hay que dejarlo serenar.

Nota:

Absoluto cuento chino -como tantos otros sobre nuestras vidas- el tema del uso de la escoba como falo, pura imaginería patriarcal de los inquisidores que tan jodidamente nos la hicieron pasar entonces y aún ahora lo hacen...

Dato curioso: a partir del próximo 1 de abril, en Francia, cualquier Arte Curativa que no sea la alopática será penalizada...y es que claro, las brujas no tenemos pactos económicos con las farmacéuticas transnacionales, estorbamos de lo lindo.

¿Torquemada y Compañía, algún día nos dejarán en paz?

Anónimo dijo...

Lo siento, Brujilda. Ahí si no puedo apoyarte.

El chamanismo, la brujería y las demás formas espirituales de curación son parte de la cultura de sus respectivos países de origen, y por ello deben ser preservadas. Esas prácticas incluso nos han legado conocimientos muy valiosos de medicina herbolaria, pero la triste verdad es que ir con el brujo, chamán o curandero para atender una enfermedad o lesión de cuidado es jugarse la vida. La ciencia médica no es perfecta, y también está el asunto que mencionas de la avaricia de las compañías farmacéuticas, pero aún así hay que reconocer que a) la ciencia médica ha salvado más vidas que la medicina espiritual y b) la ciencia médica cambia y avanza, mientras que la medicina espiritual, por su carácter tradicional, siempre es la misma, y no está preparada para enfrentar nuevas enfermedades.

Su dijo...

Brux,¿haces lectura de cartas?, tengo curiosidad.

. dijo...

Anónimo:

Hay tanto que comentar sobre tus planteos...

-Reconozco la existencia de personas charlatanas que se dedican tanto a lo holístico como a la alopático.
-Reconozco que la alopatía ha tenido grandes aportes y también, grandes desatinos:
-El centramiento de la alopatía en la erradicación de síntomas y la bajísima disposición a interconectarlos con otras esferas de la vida de la persona, centrándose solamente en el cuerpo físico.
-El planteo verticalizado en la relación médico-paciente (Obviamente, el mero mero es el médico).
-La sobreexplotación del recurso del miedo como vía para mantener el control en dicha relación (Si no haces lo que te digo, te puedes morir).
-La apropiación del cuerpo del paciente como un campo de batalla.
-La desatención del poder que las creencias personales ejercen sobre nuestra biología.
-La homologación del cuerpo con una maquinaria en lugar de un vehículo de la conciencia.
-La inadvertencia de que cualquier síntoma o enfermedad es la manifestación tangible de un conflicto, en cuyo caso, no hay por qué atacar a la enfermedad para hacerla desaparecer, sino trabajar con ella para develar el mensaje oculto que trae consigo y que se relaciona con los aspectos que no han sido integrados en nuestra conciencia. En cuanto los llevamos al lugar a donde les corresponde, el o los síntomas dejan de tener un cometido y desaparecen. Obviamente es más fácil y cómodo tomarse una píldora que tener el arrojo de hacer toda esta labor de autoconocimiento y autosanación.
-Las enfermedades pueden variar, pero lo que no varía es la conciencia y dado que la visión holística atiende al ser desde lo integral y va a la causa raíz del conflicto, tiene herramientas imperecederas.

Mi interés es generar una intervención complementaria entre lo holístico y lo alopático en beneficio de los consultantes, y que se frene el encuadre piramidal en donde lo racional está por encima de lo intuitivo-sensitivo, cuando en realidad, sólo son emanaciones de un todo.

En fin, Anónimo, así está la vida y yo tengo que ir a recolectar algunas telarañas para un remedio, le dejo mis saludos.

Susana:
Si, también leo el Tarot, saludos.

Su dijo...

Brux, ojalá podamos coincidir para una lectura de tarot, te dejo mi correo: susana2070@gmail.com. saludos.

Su dijo...

Falcón:
Poco se de pintura y por eso me complace leerlo, me gusta su interpretación de Los amantes de Leonora Carrington y el acercamiento que hace a la boca de Venus y Cupido, aunque debo confesarle que mi publicación favorita es la de Picasso y Marie-Terese, a propósito del cuadro de Goya, es poética la forma en que logra construir ciertas imágenes: “ llueven fluidos corporales gozosos, y en medio del silencio de la noche profunda, resuenan gemidos, risas, chasquidos de lengua y susurros indescifrables”.

Anónimo dijo...

mi querida Brux:
¿ ya se asomó a ver la luna?
yo soy el que le llevó serenata en tu cumpleaños el 19 de nov. ¿te acuerdas?...

¡te admiro y te rspeto!
besitos a Brux

. dijo...

Anónimo, asómate ahorita mismo y verás que está espectacular.

¿Cómo olvidar tus mañanitas y los aretes del tianguis que me regalaste?

Saludos.