martes, 1 de febrero de 2011

¿Cómo nos imaginan tres británicos que sólo saben de mecánica



¿Cómo imaginarían el carácter nacional británico tres mexicanos que sólo supieran de mecánica?
El programa Top Gear (que podría traducirse, más o menos, como El mejor motor) de la BBC es ¡sobre autos deportivos! La verdad, yo sí prefiero echarme a dormir bajo un sombrerote, arropado con un jorongo, en vez de escuchar el dizque humor -¡sobre cachivaches de fierro!- de James May, Richard Hammond (a) el Hamster y Jeremy Clarkson. Por favor, no cedamos a ninguna ira patriotera, porque resulta erróneo e inútil. Como inútil sería rebatir la ocurrencia de Hammond o el Hamster, en el sentido de que "los autos reflejan el carácter nacional". Suponiendo que fuese posible semejante psicologismo reduccionista (nada extraño en la visión, de calendario de pared, de un chalán de taller mecánico), suponiendo verosímil una psicología idéntica en todos los mexicanos, ¿qué clase de autos son los auténticamente -que compran y usan- los mexicanos: los Nissan, los Mazda, los Honda, los Ford, los Cadillac, los BMW, los Mercedes? El comentario culinario sí que amerita matiz: ¿qué diablos se tragó James May que le pareció "vómito con queso encima"? ¿Una pizza fría? Pues la pizza no es mexicana aunque la bandera -que es lo único que ven los mecánicos de autos deportivos- italiana posea los mismos colores que la mexicana. Seamos propositivos: dado que los tres locutores no piensan con la cabeza, se sugiere nuevo nombre para el programa: Top Rear.

********
En cuanto a Eduardo Medina Mora, ex-encargado del CISEN, socio de Televisa en OCESA y ex-Procurador de la PGR, a quien felipito premió con la embajada en el Reino Unido, no estaría muy seguro de si de veras no estaba apoltronado sin quehacer viendo ¡el aburridísimo programa de autos deportivos: Top Gear!

(De archivo)LONDRES, Gran Bretaña, 23 feb 2010.-

En una ceremonia que cuenta con siglos de tradición, Eduardo Medina Mora, nuevo embajador de México ante el Reino Unido, hizo un recorrido por las calles del centro de Londres en los carruajes de la monarquía británica.
Fue recibido en la sala ceremonial del Palacio de Buckingham, donde presentó sus credenciales a la Reina Isabel II.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se pudiera la replica diria que estos 3 britanicos serían sus automoviles o sus personas muy pendejos, sin pedorro o ano, flojos y delicados disculpando las palabras porque despues de las 6 pm ya no trabajarian por tomar el Te, no tendrian escape para desalojar los gases que hasta el más minusculo de los seres vivos desalojamos o que la Reina madre no se los hecha o estara sellada de atras y flojos porque todo lo que tienen es del robo que han hecho de todos los paises o colonias conquistadas y bueno ellos no son capaces de trabajar como lo hace un Mexicano con jornadas de hasta 12 hrs pero en fin mis respetos para los demas Britanicos

Anónimo dijo...

¡que nos regresen al chicharito¡
¡declaremosles la guerra, al fin que los argentinos casi les ganan, nosotros si les partemos su madre!

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene un auto inglés (para empezar, los ingleses hacen autos)? ¿Cómo sería un auto británico?

Con parrillas chuecas, el escape fruncido, gigantescas puertas laterales y despreciado en todo el mundo (en especial por sus vecinos)

Y lo que los "expertos" dicen de la comida mexicana en realidad lo dicen del pinche Taco Bell, que es lo único que estos hijos de Tatcher conocerán de la comida mexicana (se los impedirá o su cretinismo xenofóbico o sus billeteras jodidas).

Por cierto ¿Alguien ha comido fish and chips? ¿Pastel de riñón?

¡Mmhh' ¡Sebo grotesco y salado!

Sergio dijo...

al fin y al cabo comentarios típicos de cualesquier grease monkey!!

Anónimo dijo...

Es bastante común que los extranjeros se expresen así de los mexicanos. Es por eso que no pocos de ellos emigren a este país a sabiendas de poder encontrar un mejor nivel de vida que quizás por por falta de oportunidad en sus países nunca lo van a conseguir. De allí que estén dispuestos a lidiar con esa imagen de los mexicanitos flojos, ignorantes, mediocres, etc., etc., etc.
Sin embargo nosotros nos empeñamos en seguir promocionando al país bajo esas pintorescas estampas que en relidad ya distan mucho de nuestro vivir actual, sim embargo al ser contínuamente reforzadas llegan a ser incompatibles y hasta se prestan a la ironía cuando se habla de desarrollo tecnológico, porque de ésto nunca se habla.

Anónimo dijo...

Seguramente los ingleses han de ser muy "trabajadores" y por eso las marcas tradicionales de coches ingleses (Jaguar, Land Rover, Rover, Bentley) están en manos extranjeras, inclusive de TATA Motors de la India

Solamente conservan Aston Martin, y eso por que FORD entró en problemas financieros.

Alejandro dijo...

Esto demuestra lo que todo el mundo sabe sobre el pésimo sentido del humor de los británicos.

Aunque con el pedazo de zoquete que hay como embajador de México en UK (el ya citado Medina-Mora) pues cómo no pensar feo...

Anónimo dijo...

Alejandro :"Esto demuestra lo que todo el mundo sabe sobre el pésimo sentido del humor de los británicos."
Pésimo ? todo el mundo? ... disculpa pero si hay algo especial de ellos, es su característico sentido del humor.Y que francamente me parece muy divertido.

Anónimo dijo...

ajá, a mi me gusta "mr. bean", ajá si, también me gusta "lady-sonia", ajá si, mjmhh, también me gusta el sentido del humor de "Jorge M."( a lady-sonia , búsquenla en XNXX

y "fúmensen" uno de estos

Brujilda dijo...

Lady Sonia, toda una dominatrix, jajaja!!!!

César R. dijo...

http://www.arroba.com.mx/byte/blog/wp-content/uploads/74505_700b_v1.jpg

Algunos extranjeros deberían tener un poco de más conocimiento, sigan la liga.