viernes, 25 de junio de 2010

Noviecito

- ¿Bueno?
- ¿Sabes cómo hacerle para que un pan hable?
- ¿Quién eres?
- Mete el pan en un vaso de agua, espera quince minutos, sácalo y el pan está-blando
- Ah, pinchi guasón
- Mucho gusto
Una gran amiga, divorciada, me citó en un café para presentarme a su nuevo novio. El ambiente estaba tenso y el susodicho más. Por alguna razón se sentía bajo escrutinio. Así que apenas lo saludé de mano me lanzó la pregunta: "Oye, ¿ya sabes cómo estornuda un jitomate? ¡Ketchup!". Y acto seguido se deshizo en carcajadas. Mi amiga quiso aclarar al momento: "es que le dije que eras caricaturista". Intenté explicar que mi trabajo no necesariamente significaba que yo fuera chistoso sino que/ "A ver: te lo metes en la boca duro y seco y lo sacas blando y baboso ¿Qué es? ¡El chicle!". Y una risa convulsiva estalló en el aire. Era evidente que el galán de mi amiga exudaba su nerviosismo de esa manera, pero yo cada vez me sentía más incómodo. "¿Qué le dijo un frijol al hombre?"/ No, oye, espérame -atajé. Hago caricaturas , pero no tengo capacidad para memorizar chist/ "Si no me comes no hay pedo". Risotadas. No había más que resignarse y esperar a que el noviecito se serenara (un tipo alto, moreno enrojecido, sin cejas, poco pelo pero esponjado, patillas afeitadas, abogado que de manera constante sacudía el brilloso reloj de pulsera y un anillo de graduación chipotudo en el meñique ) . Y mi amiga ufana, me había contado previamente que por fin había conocido a alguien con gran sentido del humor/ "Andaba un ciempiesito paseando por el campo; y que lo comienza a perseguir una gallina"/ Ay, Álvaro, ya: mejor pregúntale a Manuel sobre el asunto de la Procuraduría / "y llega el ciempesito a su casa: `Papá, ábreme la puerta, ábreme, la gallina me quiere comer ´. Y el papá ciempiés le contesta:"/ Álvaro, en buena onda, ya por favor/ "Ahí voy hijito, nomás me pongo los zapatos"/ Por fin me reí junto con el novio, qué remedio. Mi amiga me agradeció con la mirada, el novio continuó/ "¿En qué se parecen Michael Jackson y un iPod?".

9 comentarios:

r dijo...

¿Quién de nosotras no se ha colgado, en algún momento, de la fantasía de que no está tan mal lo que me molesta de mi pareja o no es para tanto..., aun sabiendo en lo más claro de nuestro ser, que el vínculo con el personaje en cuestión, no tiene ninguna oportunidad de crecimiento, sino todo lo contrario?

...lo que las mujeres aguantamos con tal de estar en pareja... sería interesante que exploráramos las vías de desarrollo que el estar solas, conlleva, además de la tan sobada frase Pobre de mí que estoy tan sola..., con la consabida sensación de insuficiencia y discapacidad.

yo sola = por mí misma --> autonomía, empoderamiento.
yo sola = yo, conmigo --> autocontención, creatividad.
yo sola = soledad existencial --> introspección, sabiduría, rendición ante el misterio de la vida.

¿Por qué siempre estamos a la expectativa de que venga alguien y nos lleve la mano, para que la plana de la letra A nos quede linda, como cuando éramos nenas?

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Día lluvioso, café sobre la mesa, personas recomponiendo su vida, humor involuntario... un excelente relato que bien pudo haber vivido y firmado Mr. Woody Allen.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos G Garibay dijo...

Anécdota catártica, supongo. Quería desahogarla sr Falcón. Aunque no necesariamente igual, pero me ha tocado conocer gente nefasta en situaciones similares. Ya buscaré por otro lado en qué se parece Michael Jackson a un iPod... ¡salud!

Anónimo dijo...

Mi querido Falcon, no se ponga celoso del "noviecito" de su amiga, ja.

Anónimo dijo...

No creo que el interfecto sea nefasto, ok es abogado, de anillo de oro al dedo, medio mamón... Al contrario, creo se preparó con chistes para, a su entender, tratar de coincidir con el Sr. Falcón, de hecho no creo que ambos hayan quedado como enemigos, bueno al menos no después de que el referido haya leído esta crónica.

Anónimo dijo...

¿En que se parece Michael Jackson a un Ipod?

¿en que? ¿en que? ¿en queeee?

por favor respondelo Manuel que me e quedado con esa unica e irrelevante duda... ¡por favor!