viernes, 11 de junio de 2010

Mientras se concentran en las patas...

El Mundial de Sudáfrica que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio, permitió ya de entrada a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) obtener un récord de ingresos en el 2009, informó el presidente del organismo, Joseph Blatter (el suizo de 74 años, mandamás del futbol desde 1998, aparece en la foto masajéandose los cachetes con el oro).
"¡Por primera vez! la facturación de un año superó los mil millones de dólares", declaró eufórico Blatter (por cierto, la palabra Blatt en alemán significa 'hoja' y 'Blatter' es el que recoge las hojas del frondoso árbol de los billetes) .
La FIFA así, a pesar de la gran crisis financiera mundial, consiguió en 2009 un superávit de 196 millones de dólares, con una facturación total de 1, 060 millones de dólares.
Responsables del organismo aseguraron que el aumento de los ingresos se explica por el aumento de derechos comerciales en publicidad. Así, en el Mundial de Futbol de Sudáfrica se disparó como nunca la inversión publicitaria.
-Por ejemplo, los $305 millones de dólares que ha invertido Sony en la cita deportiva, la convirtió en la compañía que tendrá más tiempo en los medios; destronó así a Phillips, que patrocinó el Mundial de Alemania 2006.
-La segunda empresa más poderosa será Visa con una inversión de $250 millones de dólares.
-En tercer lugar está Coca-Cola que desembolsó $200 millones de dólares.
-Hyundai, Adidas y la aerolínea Emirates, participan como socios comerciales fijos de la FIFA, lo que les permite participar no sólo en el Mundial sino en diversos eventos futbolísticos por muchos años más.
*****
Conclusión: el negocio de las bebidas, los televisores (¡laTV con pantalla de plasma!), la televisión comercial (las guacamayas Televisa&TVazteca), el turismo y como ya se dijo antes, la publicidad, serán los máximos beneficiados de la fiesta del fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con la fiebre mundialista... anyway, la palabra Blätter es el plural de Blatt que significa hoja en alemán, por lo tanto Blätter significa Hojas. Por otro lado la palabra blättern sí significa hojear.

Muchas gracias por el blog, lo leo diario con mucho gusto!

dEvice

Anónimo dijo...

A proposito de las pantallas de plasma, en 1987, en la biografia de Akio Morita fundador de Sony se podia leer :"Hace poco, un joven investigador de Sony vino con un sistema de representacion visual por plasma que, un dia, se podria adaptar a las computadoras e incluso a los monitores planos de tv. Pero la idea parecia para un futuro lejano, demasiado lejano como para que en esos momentos invirtieramos mucho tiempo y dinero: suministramos algo de capital al investigador, él consigio algo mas y se lanzo solo, con su propia empresa."

K.

Falcón dijo...

Anónimodijo- bien por la corrección de la traducción de la palabra alemana 'blatter'. Por eso nunca hay que redactar vocablos extranjeros de memoria, caray. Corrijo