martes, 8 de junio de 2010

Ideas para nuestra Zona Metropolitana/ Silva-Herzog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"espacios para la ofensa, para lo que nos lastima..."

1. Para algun@s, los entrecomillados de arriba, son los hogares, a donde llevamos toda la rabia y la frustración que no expresamos con el jefe, el chofer del autobús que nos arrolla, con la señora de la ventanilla que no nos escucha, con el profesorado para quien sólo somos un número, con el gobierno a quien le importamos un comino...y nos desquitamos con los "de confianza", es decir, con nuestra familia, entre ellos, el pobre perro al que le ponemos un vestido con olanes.

2. Para otr@s, los entrecomillados están allá afuera en donde vertemos toda la basura y la depredación que cargamos dentro, así las cosas, grafiteamos casas ajenas, talamos árboles, meamos bardas en las calles, mentamos madres y nos pasamos el alto en las esquinas, mientras cantamos una de José Alfredo. (También hay mezcla del tipo 1 y el 2)

Sin embargo, todo parece emborronarse, diluirse y hasta entrar en un estado alterado de conciencia en donde juramos que somos uno con el Todo...justo ahí, cuando gritamos ¡VIVA MÉXICO! sólo porque uno de los de la selección nacional metió un gol a un país extranjero.

Después de la oleada de adrenalina, todo regresa a su sitio, muy a lo serratiano: la mujer golpeada vuelve a sus moretones, el niño de la calle a su cuerpo mancillado, el borracho a la casa de gobierno, el transa a sus chanchuyos, los pueblos indígenas a su obligado silencio y los árboles caídos, a los costales de aserrín

aserrán, los maderos de san juan

Otra vez, estoy furiosa

Ya ni pongo uno de mis nominales para firmar este posteo, después de todo, ya me estoy conviertiendo en un activo fijo de este blog.

Chau!

Jorge M. dijo...

La ciudad que rinde culto al poder, una muy buen tema, y volvemos a pensar en los arcos del milenio...¿?, maravillosos arcos...¿?, muy bonitos...¿?, y sobre todo, útlies...¿¿¿???

Sergio dijo...

de aqui no sólo saldria fastidiado Herzog-Marquez,es más, ni saldria de tanta banqueta mal hecha,calles sin sentido,sin nomenclatura adecuada o correcta,ausencia de parques,de árboles,las esquinas rebanadas de Barcelona aqui se las cedemos a oxxos,gasolineras, 7 eleven´s, un desastre en pocas imagenes y palabras.