miércoles, 9 de junio de 2010

Desatado

16 comentarios:

activafijadelblog dijo...

Traigan al cácaro para que desenchufe el proyectorrrrrrrrrrrrr!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que me espanta es la idea de que sólo nosotros —léase: la perrada— hallamos ridículas las idioteces de Monaguilio. Los bichos rastreros como él inmediatamente dejan de hacer lo que hacen si "la gente que vale" les dice que se detengan.

Y aún no le dicen nada.

Anónimo dijo...

EMBISTE POR TANTOS LADOS QUE SE NECESITARIAN MAS VOLUNTARIOS PARA HACER ACTIVISMO EN CADA FRENTE,ESTABAMOS CON LOS DE LOS PANAMERICANOS Y EL NUEVO CANCUN Y YA NOS SALIERON CON LA VIA EXPRESS A VECES UNO QUISIERA PODER ESTAR EN TODOS PARA PODER HACER ALGO PERO EL CUERPO NO DA PARA MAS

Anónimo dijo...

echale otro rayon a la caricatura para la NASA tapatia

Jorge M. dijo...

No entiendo muy bien. Escucho quejas y quejas, pero, y la contrapropuesta... ¿cuál es? Ese dinero se tiene que invertir en algo.

Un ejemplo, en USA por cada dolar que se invierte en tecnología espacial se obtienen 3 dólares. En Brasil (que esta mas en nuestra realidad), por cada dolar invertido en ese rubro se captan 8 dólares.

Vamos a retomar por un momento el famosísimo caso de la megalimosna (que "chulada", hasta le pusieron nombre, je je je). Bueno, pues no necesito ser un genio economista para saber que una vez construido el Santuario de los Mártires va a traer a Guadalajara una derrama económica millonaria. Nada mas hay que ver en los periódicos cada 13 o 14 de diciembre el recuento de las personas y la derrama calculada de las personas que asisten a la Basílica de Guadalupe, aaaaah, y todos comen eeeh.

Yo ya estoy buscando un localito.

Anónimo dijo...

Ese gober y ese cardenal le han hecho la tarea al PRI como nadie lo había hecho, yo creo que le van a poner su busto en la Calzada del Campesino, Obvio cuando ganen.

Obed Van Dick dijo...

Saludos Sr. Falcón. Lo invito a pasar por mi blog para que lea y opine mis textos y para que se inscriba en el. Espero sus comentarios. Gracias. Es: http://obedvandick.blogspot.com
Nos estamos leyendo. Chao

activafijadelblog dijo...

Jorge M, pides contrapropuesta, ahí te van algunas:

-Ciclovía.
-Arreglo de banquetas.
-Censo de árboles de la zona metropolitana con la pormenorización de su estado de salud, y en base a ello, una campaña de curación y mantenimiento de los mismos.
-Incorporación de profesionales holísticos -no dije charlatanes- en los centros de salud, que aunándose al trabajo de l@s medic@s, puedan aportar su saber y su accionar, en beneficio de las personas que están enfermas.
-Mantenimiento y desazolve constante de alcantarillas.
-Implementar el "Hoy no circula"
-Rigurosos y constantes peritajes a empresas productoras de desechos contaminantes, con la concreción de las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
-Mejora de carreteras.
-Saneación estructural del Instituto Jalisciense de las Mujeres, empezando por Lucía Pérez Camarena, la cual es una célula de la extrema derecha, quien a pesar de lo discursivo, en la práctica es una obstaculizadora de todo lo referente al ejercicio pleno de los Derechos de las Mujeres.
-Incremento del presupuesto para la Educación y la Cultura.
-Promoción y concreción de planes de desarrollo de azoteas verdes.
-Creación de empleos nutricios y motivantes, para los que pasan de los 60 años.-No de "cerillos" de supermercados.
-Creación y mantenimiento de nuevos parques en los barrios.
-Quitar toda la publicidad que ensucia visualmente nuestra ciudad. Prohibirla.
-Reforestar la ciudad, haciéndose responsables de lo que significa "maternar o paternar" un árbol desde que se lo siembra hasta que tiene la fuerza suficiente para haberse "logrado". Plantar y abandonar, presumiendo de cifras, es lo común, lo otro, es lo que hace falta.
-Campañas de respeto a la diversidad.
-Encomiendas serias, sin tintes religiosos, que promuevan el ejercicio de una sexualidad responsable.

Jorge M. dijo...

Mi queridisima ActivaFija, me encantan tus propuestas, todas menos la del "hoy no circula" que es fuente inagotable de corrupción, pero aunque las lei un par de veces no encontre una sola que signifique inversión, todo lo que mencionas es gasto o ahorro.

activafijadelblog dijo...

Jorge M, dime ¿Qué entiendes por inversión?

Jorge M. dijo...

Mira, no es lo que entiendo o lo que no, creo saber cuál es tu inquietud.

Un gobierno (y en eso estaremos, creo yo, de acuerdo), debe de procurar una mejoría en todo lo que a infraestructura y creación de políticas públicas en pro de la ciudadanía se refiere: transporte, salud, cultura, limpieza, justicia, etc.

Pero no todo es eso, hay que ingeniarselas para que haya ingresos de otras fuentes de dinero, hay que ingeniárnolas para que haya muchos visitantes en nuestro estado y que vengan y dejen su papocha, ¿cómo?, las principales poblaciones del mundo invierten en:

+ Centros de exposiciones
+ Estadios deportivos
+ Nuevos centros turísticos
+ Zonas industriales con todas las facilidades
+ Incubadoras de empresas
+ Facilidades de cero impuestos durante una temporada a empresas que vengan a colocar sus empresas a la región
+ Centros comerciales ostentosos
+ Centros financieros
+ Centros religiosos
+ Hoteles de gran lujo
+ Parques temáticos y acuáticos
+ Zoológicos

El invertir en cualquiera de estos rubros apuestas porque haya mas dinero, mas empleo, menores impuestos, mas servicios sociales, etc.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que está de moda lo de las multihabilidades, lo que en otros tiempos se le llamó "mil usos". El término no pudo encontrar mejor escenario como el actual para poder concretarse con un nuevo enfoque ahora como sinónimo de versatilidad.

Falcón dijo...

Jorge M- se entiende tu argumentación en defensa de la inversión pública, pero conviene advertir que precisamente por ser "pública", no debe considerarse única y exclusivamente desde un punto de vista economicista

activafijadelblog dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto está como para poner la cafetera y desvelarse con la charla, lo malo es que estoy llegando apenas del trabajo y estoy agotada.

¡Mañana la seguimos!

activafijadelblog dijo...

Jorge M, te cuento que en mis contrapropuestas, no incluí el asunto de la infancia y el de los pueblos indígenas, porque merecen posteo aparte.

Leí tu respuesta...¿Sabes? Podría desglosarte todos los beneficios que también a nivel económico -ya que te centraste en ello como lo apunta Falcón-, traerían cada una de mis sugerencias; sin embargo, prefiero copiarte un extracto del documento escrito por Jorge Nahuel - Werken, precisamente, de origen indígena y que está en relación directa con el encuadre de mis intervenciones.

Él representa a la Comunidad Mapuche de Neuquén, del sur de la Argentina.

Resume con gran claridad, la voz de los pueblos originarios de casi todo el planeta, y de otros grupos sociales que están comprometidos con un cambio de paradigma que releve, al tan verticalizado y depredador sistema, en el que nos ahogamos.

Se llama Lo que nos dejó la Marcha hacia un Estado Plurinacional.

Si quieres leerlo entero, tan sólo clica AQUÍ, ahí te va:

(Hito de partida y regreso de la lucha que lleva todos los siglos desde el inicio de sucesivas invasiones)

Mas de 20.000 originarios llegamos a Plaza de Mayo en este Bicentenario. Luego de marchar casi 2.000 kms, llegamos a ese centro de poder político que nos ignoró en 1810 y también nos ocultó en 1910, cuando estaban terminando de repartirse las tierras despojadas a nuestros Pueblos. Sin embargo, este Bicentenario no pudo (aunque quiso) invisibilizarnos.

Veníamos a ofrecerle al gobierno una verdadera alternativa a lo que padecemos los originarios desde siempre.

A proponer un “nuevo” paradigma (...), para expresar el “Buen Vivir” que nuestras cosmovisiones nos ordenan desde siempre.

Un mandato que alude a la vida comunitaria en armonía con la naturaleza y con la cultura o sabiduría de nuestros mayores.

No tiene nada que ver con la ansiedad moderna de “vivir mejor”, ni con la ideología del crecimiento y el progreso ilimitados, porque responde a una visión del mundo completamente distinta a la falta de ética capitalista que nos incita a competir con los otros para producir y consumir más.

Por el contrario, el “Buen Vivir” apunta a una ética de lo suficiente para toda la comunidad, y no solamente para el individuo. El Buen Vivir supone una visión filosófica e integradora del ser humano, que incluye además al aire, el agua, los suelos, las montañas, los árboles y los animales en profunda comunión con la Pachamama o el Wajmapu.

No hay, desde la visión indígena de nuestros Logko, Amautas o Mburubicha, condiciones para una política de reconocimiento de los derechos humanos, si no se rompe este circuito perverso de lograr “desarrollo”, “progreso” y “crecimiento económico” a costa de nuestro Wajmapu/Pachamama/Madre Naturaleza.


Buen fin de semana.

r dijo...

¡Lo que nos faltaba,
ahora ya se alborotó con la Fórmula 1!

¿Quién va a pararle la cuerda a este enfermo bipolar en plena fase maniaca?

¿No sería posible que a los gobernantes se los sometiera a evaluaciones psiquiátricas periódicas, sobre su salud mental?