domingo, 6 de junio de 2010

*cartones del francés Patrick Chappatte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi casa conocemos a google como " el dios falso".....y no nos equivocamos!

Falcón dijo...

Anónimo- no te exhibas como monoteísta; en todo caso, y desde ese punto de vista con connotaciones mágico-religiosas, 'Google' sería una deidad menor que saca de apuros informativos. Por cierto, ¿sabes de dónde proviene la palabra 'google'?

Carlos G Garibay dijo...

Reciban un saludo

Alguna vez escuché a uno de mis maestros mencionar que Google viene de un número "El número google" dijo él, mas nunca había tenido la curiosidad de indagar más. Ahora que lo mencionó y haciendo uso de un momentito de ocio me puse a ver algunas referencias.

Originalmente se iba a llamar Googol pero terminaron poniéndole Google por un error ortográfico de Larry Paige, uno de los cofundadores de Google Inc. Ahora dicen que es un juego de palabras entre Googol y Goggle (gafas).

Googol (o gúgol) es en matemáticas un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien. Encontré algo de pliegues bizantinos al respecto, pero no quisiera abusar del espacio. Se lo dejo a Ud. Sr.

¡salud!

Anónimo dijo...

"el dios falso" se debe a que solo es un buscador, la magia la hace uno al saber que buscar y que hacer con la informacion; si fuera un dios seria uno muy chafita si yo tengo que hacer todo, de ahi su falsedad como deidad, no por que solo pueda existir un unico dios. Ciertamente que saca de apuros