jueves, 10 de junio de 2010

Bandera

*La bandera de Sudáfrica tiene seis colores divididos por una Y griega horizontal (o acostada). La Y simboliza la convergencia de intereses políticos que permitió unir a la nación. El azul representa el cielo y los dos océanos (el Índico y el Atlántico) que rodean la punta sur de África. El verde recuerda el medio ambiente característico de la región y las granjas de agricultores. El amarillo representa el oro y los recursos naturales. El triángulo isósceles de color negro representa a los negros de Sudáfrica ( que representan el 79.5% de la población) . El blanco obvio, simboliza a los blancos (que representan el 9.1% de la población). Finalmente, el rojo simboliza la sangre derramada en las batallas libradas en el proceso de consolidación de Sudáfrica.
*Vista desde un ángulo político, resalta la sobreposición de la Y griega (negro, amarillo y verde) sobre los colores azul, blanco y rojo correspondientes tanto a la bandera británica como a la holandesa, los imperios que colonizaron Sudáfrica.
*La presente bandera fue resultado de un acuerdo luego de la liberación de Nelson Mandela en 1990 (después de pasar 27 años en prisión). Ondeó por primera vez en 1994, justo en las elecciones presidenciales en que triunfó Mandela como presidente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante SF, cuando sea grande quiero ser como tù.