martes, 8 de junio de 2010

Sal

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dijiste en la radio MAS SALADO QUE UN MOCO, yo estaba oyendote en un restaurant con mis audífonos y me salió un MUAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJjuaaaaaaaaaaaajajajajJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
que por poco y me ahogo con las zanahorias que me andaba comiendo, habías de haber visto a los de junto, ajajajajjajaajajajajjaja, la verdad, tuve que explicarles y se murieron de la risa

Jorge M. dijo...

Pero... ¿¿¿y si gana México???, ja ja ja, espero que este blog todavia este aqui. Así que a Felipito le dieron permiso de ir a darse su vuelta por los frios países sureños. Vi a un comentarista deportivo decir: "Yo estoy con el 47% de los que opina que NO debe ir, hay muchos problemas en este país para que todavía vaya a sudafrica a ver un partido". ¿Pues que no a los niños que hacen su tarea les dan permiso de ir a jugar al parque?, ja ja ja, Vaya que en este país se necesita que la gente aprenda que funciones son del presidente, que funciones son del congreso y de otros poderes y que funciones son de nosotros.

Anónimo dijo...

Mensaje para Don Etimo: podria ud. decirme el origen de la palabra asertividad y por que tal palabra no aparece con definicion en los diccionarios ( consulte algunos incluido el RAE);¿ Como una palabra que se usa y existe puede ser omitida de un diccionario que sirve de referencia para hablar correctamente? Gracias y espero su respuesta si puede.

activafijadelblog dijo...

El color escogido para la camiseta que portarán nuestros compatriotas en el partido de inauguración, pareciera ser una coincidencia morbosa, un espejo de la realidad que vivimos cotidianamente.

...Aprovechando el raiting de la televisión mundial, que de una vez se enteren tod@s:

México es un país que está de luto.

Falcón dijo...

Anónimodijo- Don Étimo se da por aludido y responde con gusto.
La razón por la cual la palabra "asertividad" no aparece como sustantivo en el diccionario de la Real Academia (sí aparece en cambio, el adjetivo "asertivo"), es porque se trata de un sustantivo que designa un concepto psicológico de la escuela conductista (Behavior Therapy). De ahí que tenga su origen en el idioma inglés como "assertiveness".
Y en la periferia de habla hispana, por fácil imitación fonética, tradujimos el concepto como "asertividad".
La dichosa 'asertividad' -en la teoría de Joseph Walpole, científico sudafricano que acuñó el término mientras trataba el estrés postraumático de los soldados- se refiere a una habilidad o destreza comunicativa que mitiga la ansiedad, pues ofrece un camino intermedio entre la agresividad y la pasividad. De ahí que se diga de alguien, en términos psicológicos, que es "asertivo" cuando comunica sus deseos, intereses o derechos con claridad, pero sin agredir ni ser ambiguo. (Aunque considero que se ha abusado del término, pues ahora a cualquier conducta impositiva o chantajista, se le califica positivamente como "asertividad".)
El concepto conductista, sin embargo, comparte etimología con el adjetivo "asertivo", con la palabra "aserción" y "aserto": del latín 'ssertum', cierto, certero, certeza. Una afirmación veraz, pues.

Falcón dijo...

PD- por cierto, Anónimodijo, en el terreno de la política, que se ejerce a través de claroscuros, sobrentendidos, silencios con matices implícitos, pliegues y repliegues de significado, la "asertividad" puede ser más bien vista como un defecto que como un acierto, como una conducta que peca de ingenuidad, caray.

Anónimo dijo...

Gracias Don Etimo por la respuesta, a ver si luego se da un tiempito y nos cuenta como se logra que una palabra de uso mas o menos regular sea incluida en la RAE. Tiene razon, el termino "asertivo" esta mas manoseado y disminuido hasta lograr que una virtud sea tratada como un defecto.

Jorge M. dijo...

¿¿¿Luto???... ¿quién se murió?
Alguna vez platicando con un buen amigo me dijo que la camiseta negra se ve agresiva, diría yo que funciona como un buen mensaje a los contrarios, es intimidante, me gusta!. No cabe duda que cada quien ve un color distinto desde su perspectiva.

Jorge M. dijo...

De no poderse creer. El diputado priista Lerdo de Tejada argumentó ante el congreso con respecto al viaje del presidente Calderón: "El problema no es que vaya, sino que traiga mala suerte a la selección". Definitivamente la falta de educación invade todas las esferas, desde las mas populares hasta las mas encumbradas, desde la oposición tecnócrata hasta la parodia "intelectual", la falta de respeto por la figura presidencial es algo en que pensar. Si no podemos lograr el respeto por nosotros mismos, ¿cómo esperamos el respeto de otros?, por eso vemos acciones tan inhumanas como aquella en donde muere el mexicano de 14 años con una bala en la cabeza disparada por un agente fronterizo a mas de 100 metros de distancia: "...¡total!, son mexicanos..."

Anónimo dijo...

Hoy por la mañana un profesionista me imagino que muy fanático, me pidió que pospusieramos una reunión de trabajo que va redituar dinero la pospusiramos para otro dìa porque el viernes juega México, por supuesto que le dije que no, ese tipo de personas me dan lástima, están adormecidos con el espectáculo y mientras tanto las responsabilidades al carajo.

Sergio dijo...

Anónimo pido disculpas por camisas embarradas ó corbatas manchadas por mi comentario tan elegante acerca de nuestro presidente mala-suerte.
Y a ti Falcón te doy las gracias por este maravilloso cartón que captura la escencia de mi comentario hecho en El Acordeón, un apunte nada más falto la mujer de felipito!!!!!
Felipe Calderón y su mala suerte cumple al 100% con el personaje de la película " The Cooler " con Alec Baldwin, muy recomendable por cierto.