miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿A quién se lo compramos? Bi-show

Por avenida López Mateos
Luego de Las Marionetas Gigantes, ahora felipito le endilgó a emily, 15 tráilers, 250 toneladas de equipo, 150 personas y dos días de montaje para colocar la enorme pantalla de cien metros de largo y once de alto, mediante la que se relatará la ¡Historia de México desde 5 mil años Antes de Cristo, hasta la actualidad!

5 comentarios:

Jorge M. dijo...

¡¡¿100 m. de largo?!! De seguro será el mismo show que se presentó proyectado sobre palacio nacional, pero como aqui no tenemos un palacio tan grande pues se trajeron su pantallita. Si es esta misma proyección he escuchado buenas opiniones de aquellos que ya la vieron. Pero como eso carece de importancia, dire: ¡Abajo Emilio!, ¡Abajo Emilio!, ja ja ja.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no es esto pensar a lo grande? demostrar que sí hay recursos, muchos recursos, ir a la moda, con los tiempos. Ahora, ¿para qué las universidades si se pueden mostrar imágenes a lo grande, para un pueblo que debe ser grande? ¿Para qué pensar si ya está el tema dado en imágenes? ¿no va de acuerdo con el proverbio que reza que dice más una imagen que mil palabras? Sí, por favor que alguien nos diga lo que pasó en la historia pues los libros están muy caros, y la educación en escuelas y universidades ni qué decir, pues están las de paga y las de sin cupo, ergo, ¡la alternativa es la televisión! y ... ¡las pantallas macro gigantes!!!!!

Anónimo dijo...

Indignante, tanta babosada de celebración habiendo otras necesidades como pueblo, como ciudad, como ciudadanos insatisfechos con las políticas públicas y la práctica política; Me sigo preguntando: ¿Si se gastan millonadas en banalidades sin trascendencia alguna ni beneficio práctico para los ciudadanos, entonces para que subir impuestos, subir la gasolina entre otras raterías? ¿Porque no subsidia el Estado la educación Primaria y Secundaria, y Media Superior, pero que incluya colegiaturas y útiles escolares por ejemplo? eso sería útil no la parafernalia de luces y pantallotas que le permiten al Gobierno o los personajes dentro de los gobiernos estatales y federal hacer sus negocios millonarios y cobrar por doble a la hora de presentar la factura a los ciudadanos de México...

Anónimo dijo...

Los títerototes... Con tanta grua y alambres el espectáculo se convirtió en una instalación de poste de luz asistido por los pelados de a pie...

Yo lo ví en la 'tele'.
Decia Paty Peña que parecián figuras Rulfianas... pues sí, Paty Peña [canal 7] [la otra comentarista estaba rependeja] es toda una profesional del periodismo, y reseño muy bien las imágenes, agregó "la carnita y el sabor" verbal a una covertura que no tenía ní sazón, ní gracia alguna, con todo y los saltimbanquis, a mí me parecía una cosa a destiempo, sin relación con los festejos [caros e innecesarios además] y sobre todo no dejaba de pensar en que me parecía una instalación de puentes, vigas, postes de luz, etc...
Que bodrío! y que tonta es la "gente", el ciudadano promedio en Jalisco es poco crítico con estas cosas, tienen memoria para chismes de familia, de barriada, laborales, etc. pero no para su momento histórico dentro de vida Nacional, o la trascendencia ecológica, o la trascendencia generacional, me parecen tán básicos.
Y con perdón de los animales, pero son tán básicos como un animal, sólo mal viven su tiempo presente, y no ven de ahí pal real.

Y ahora resulta que salen del mentado "bodrío" de marras sintiendose más mexicanos que nunca, me lleva la tristeza y me regresa la chingada ¿cómo es eso posible? ¿pensarán lo que dicen? ¿Que nunca tuvieron identidad nacional?... No entiendo, ¿los individuos que gobiernan son idiotas o los ciudadanos promedio también?
Si lo son ambos, ¡Qué peligro!.

RAFAEL FIERRO dijo...

Mejor una buena de no hace tanto... para falcón y sus blogger seguidores. (SHAWSHANK REDEMPTION) TIM ROBBINS-MORGAN FREEMAN