domingo, 26 de diciembre de 2010

Militar hasta el gorro


Wikileaks: Galván no confía en la policía mexicana

26 de diciembre de 2010.- El Secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, desconfía de las dependencias policíacas del país; prefiere trabajar por separado debido a los casos de funcionarios corruptos que pasan información al hampa, según un mensaje diplomático estadounidense difundido por WikiLeaks. El documento filtrado tiene fecha del 26 de octubre de 2009 y lo publicó el sábado, The New York Times.

En el mensaje, se lee que el general, titular de la Sedena, lamentó la larga participación del Ejército en la ofensiva antinarcóticos en México, aunque dadas las circunstancias, auguró que durará otros 7 ó 10 años.
El mensaje describe una reunión entre el Secretario de Defensa y el entonces director de inteligencia nacional de Estados Unidos, Dennis Blair (en la actualidad dicho cargo lo ocupa David C. Gombert como Principal Deputy Director of National Intelligence.)

La Secretaría de la Defensa corre el riesgo de perder su prestigio público y ser criticada por violaciones a los derechos humanos si se alarga su participación en la campaña antinarcóticos, afirmó el General en la charla.

3 comentarios:

César Torres dijo...

"Leones por corderos". ¿Qué hemos hecho nosotros por nuestro país?

Anónimo dijo...

aay don Manuel;
a quien se le ocurre poner esas horripilancias, (a cual mas de los dos), en esta epoca de paz y refleccion

(...oye esta chido escribir con las nuevas reglas de ortografia)

felics anio nuebo, aajuuuaa

Anónimo dijo...

Mhhh... en otro país, se esperaría que esto tuviera repercusiones serias en las elecciones del 2012...

Aquí, pocos saben qué es "Wikileaks", pero eso sí, todos vieron los comerciales donde la gente le aplaude al ejército por inundar las calles con fuego y sangre