jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cómo la Veis Vos?

Ni picha ni cacha ni deja batear
En comida de controversia (la sobremesa como simposio), se planteó el paradójico caso: ¿cómo controlar a un/a control freak, a una persona obsesionada con mantener bajo su control a los demás? El maníaco del control juega su propio juego, con sus propias reglas, de entrada ocultas, total o parcialmente, a los demás, por lo que hay que ir descubriendo dichas reglas sobre la marcha porque además, son cambiantes, pues el objetivo del juego del controlador es mantener el control a toda costa, y si adivinamos las reglas de su juego de control, existe la posibilidad de que lo podamos derrotar con sus propias reglas, cambiándole el juego... o sacándolo del mismo. Desarmar a un maníaco del control, exige que se advierta con antelación su manía y así, observar el juego a prudente distancia sin involucrarse fatalmente (la mosca en la telaraña), a tiempo. Esto último es vital, sobre todo cuando se tienen lazos de afecto o se está enamorado de un/a control freak: ¿cómo sobrevivir -sin salir muy averiado- a su dominio absoluto? ¿Cómo sobrevivir cuando el control freak es nuestro jefe en la chamba o se trata de un político que nos tiene bajo su zona de influencia?

- Yo te quiero mucho, ¿tú me quieres?
- Claro, mi vida
- Pero, no mucho, como yo
- Claro, mi vida
- No te noto convencido
- Te quiero mucho
- Pues no me lo demuestras

********
- Gutiérrez, ¿está Ud. de mi lado?
- Por supuesto, licenciado, me extraña la pregunta, yo siempre...
- ¿Por qué entonces se me pone nervioso, Gutiérrez?
- Suelo sudar, es algo orgánico que...
- ¿No habrá Ud. hablado en mi contra, a mis espaldas?
- Licenciado, jamás, le puedo yo jurar...
- Es todo, puede retirarse, Gutiérrez; no me llame, yo le llamo
- Licenciado, permítame antes...
- Buenas tardes, que descanse, Gutiérrez

(MFM)

3 comentarios:

Ricardo Gutiérrez P. dijo...

¿cuántas formas de control aplicará Raúl Padilla para tener sometidos, flojitos -en los dos sentidos- y cooperando a académicos, funcionarios universitarios y lidercillos estudiantiles amaestrados? seguramente como el domador del circo.

Anónimo dijo...

oye gutiérrez, ¿por no quieres a raúl??,... bueno tus razones tendrás...te dejo una oración que es muy milagrosa
"Poderoso San Cucufato, los güevos te amarro y no te desato
hasta que quites de enmedio a este bato"

Ricardo Gutiérrez P. dijo...

¿No es de lo más sórdido un capo que capa la inteligencia, para encumbrar el control soez, la purga de ideas y de talentos, salvo los sometidos, la negación de las convicciones?
Recuerden, el capo, capa. Allá ustedes si se dejan por que les cuadre ser eunucos de su conciencia
De lo poco que hay que reconocer, es que aguantan vara y no censuran estas participaciones nada cómodas para un blog exitoso y prestigiado como el del admirable Falcón