lunes, 15 de noviembre de 2010

Icono

Speedy, 2005, Rubén Ortiz Torres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado" confirma lo que le respondió a Madero cuando le quiso dar una hacienda en Morelos por el pago a sus servicios a la Revolución "No, señor Madero. Yo no me levanté en armas para conquistar tierras y haciendas. Yo me levanté en armas para que al pueblo de Morelos le sea devuelto lo que le fue robado. Entonces pues, señor Madero, o nos cumple usted, a mí y al estado de Morelos lo que nos prometió, o a usted y a mí nos lleva la chingada"

Dr. Gustavo Delgadillo dijo...

Parece ser otro artista buscando reacción a su obra, cualquiera que sea. No puedo interpretar como positiva o negativa la obra, pues, en este tipo de obras donde se tocan personajes icónicos, parece ser mas determinante mi sentir ante la obra y no lo que quiso decir el autor, que es lo que yo quisiera saber.

Jorge M. dijo...

Definitivamente la figura de Speedy Gonzalez dentro de la cultura norteamericana, desde mi punto de vista, altamente ofensiva, aunque la vemos muy normal porque hemos crecido con ella, pero esto se pone mas salado cuando en vez de la cara del ratón colocan la de una figura de la revolución...