viernes, 12 de noviembre de 2010

Hoy, día del cartero: ¿alguien manda cartas todavía?

9 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

¿Siguen existiendo buzones?

Echo de menos las cartas, era una aventura mantener correspondencia con alguien. Hoy en día tenemos los ímeils, los SMS, los Tuits...etc. e inchemil modos más de comunicarnos...

Pero lo que cuenta es la voluntad de los corresponsales. Donde hay ganas, hasta el servicio postal mexicano es bueno. Donde no las hay no importa si tienes un cable enchufado con las personas.

Viva la correspondencia, pero con reciprocidá

Diana Huerta dijo...

El banco me manda carta 1 vez al mes. Telcel también. Y es emicionante revisar el buzón y ver que ya me llegó la revista en la que tengo suscripción, a saber: "Este País, tendencias y opiniones".
Básicamente me mandan cartas, pero yo ni mando, ni las escribo, por lo menos via postal.
De hecho creo que hablando de competencias para la vida, que es el nuevo enfoque de la educación por competencias, las competencias requeridas, desde redactar y enviar una carta ya estan fuera de contexto. Ahora el contexto el contexto es mas cibernético que nada.

Anónimo dijo...

Luego no le contestan a uno y se siente gacho.

Anónimo dijo...

he recibido libros, postales y revistas,es muy chido que le lleguen cosas a uno de otros lugares!!
Saludos!!

Intercambio Sin Fronteras dijo...

El tema es muy profundo, creo.

Anónimo dijo...

La última carta que mandé fue escrita en el 2002. La persona a la que se la mandé se ha mudado de domicilio, aunque sigo en contacto con ella por teléfono y por e-mail.

Creo que podría pedirle su nueva dirección para mandarle otra misiva de mi puño y letra, pero le pediría su nueva dirección por mail, logrando el objetivo pero fallando en el propósito que motivó el ejercicio en primer lugar.

Anónimo dijo...

por cierto...¿¿le regalaron algo a su cartero??

Brujilda dijo...

Un día de estos te escribo una, me trepo a una bici, me disfrazo de cartera y te la llevo a domicilio, ya verás que si, bigotón!

Unknown dijo...

Yo sí mando y recibo cartas!

solo con personas entrañables,
y aunque también hacemos uso del imeil, sms, etc, el placer de redactar, con todo lo que ello implica, me pone en otro "mood" .... luego el kinestésico placer de tomar la carta en tus manos, sentirla, olerla, deletrearla las veces que te venga en gana....
Definitivamente sigo siendo partidaria del correo tangible y manual (aunque el servicio postal mexicano se aplica en hacerme desistir)