lunes, 8 de noviembre de 2010

Comer, no tragar

- Bebe tu Cajita Feliz
Senadores de PRI, PAN y PRD impulsan una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos chatarra (*) y la publicidad de productos que generen obesidad infantil, en el interior de las escuelas. Por ejemplo:
1. Refrescos (Coca-Cola y Pepsi)
2. Papas fritas y chicharrones (Sabritas y Barcel)
3. Pastelitos y panes (Bimbo y Marinela)
4. Dulces de chamoy y con chile (Lucas)
5. Embutidos, hamburguesas, tortas, hot dogs, pizzas y tacos
Otros alimentos que se mencionan son las sopas instantáneas Maruchan, los tamales, tacos de canasta y chicharrones preparados, chicles, gomitas y gorditas.

(*) Alimentos o 'comida chatarra' es traducción literal del inglés junk food. Junk es 'fierro viejo o enmohecido', de ahí 'chatarra' (del vasco txatarra, lo viejo); con precisión didáctica se trata más bien, de comida basura.

6 comentarios:

La Furia del Dios Pelónpelorrico dijo...

ora va a ser delito ser gordo? de ónde van a juntar cárceles pa sambutirlos? qué les van a dar de comer? NEGOCIO, NEGOCIO Y MÁS NEGOCIO, preguntenlenn a los cabrones de Monsanto

ora resulta que pa comer pulparindo y miguelitos vua necesitar los servicios de un dealer, malparidos legisladores panzones y azufrosos!!!

Anónimo dijo...

El niño va a la tiendita/7 Eleven/OXXO más próximo a su plantel educativo y listo.

PD ¿Cómo que los tacos de canasta son comida chatarra? Las pecsis y los chetos, órale, pero no veo porqué prohibir lo que sí se puede llamar comida propiamente, por ejemplo, hamburguesas hechas con carne de a deveras y verdura fresca, taquitos de guiso de chicharrón, sincronizadas, etc

Daniel Glez. S. dijo...

Jaja, que si papá gobierno hace bien, que si son unos malparidos... el problema se resuelve en casa haciendole el lonche al niño. Y se puede aunque ambos padres trabajen. Cuando se quiere, aunque sea un lonche de huevo o frijoles con agua de limon se puede hacer... nutritivo y barato. Y verduras con chile... la cosas sacudirse la flojera...

Anónimo dijo...

que cabrona imagen!

Unknown dijo...

De acuerdismo con Daniel Glez., ahora los padres cren que cumplen con darles dinero y dejarlos que compren su comida. Necesitamos educacion alimenticia y eso se enseña en el hogar.

Anónimo dijo...

Enf. gaby.
no es necesario prohibir la venta de estos productos.
lo que si es necesario es educar a los padres y a los niños en base a su alimentacion. si el niño se le enseña a comer sano se le volvera un habito, tambien es importante que el niño tenga un momento de degustacion sobre algun alimento chatarra asi se evitara caer en un trastorno de la alimentacion llamada ORTOREXIA, lo contrario de bulimia y anorexia su problema es en torno a la cantidad de comida y la ortorexia gira al rededor de la comida de calidad. lo cual provocara que la persona no pueda comer mas que cosas saludables prrovocandole desesperacion y anciedad al no poder comer algo saludable entre tanta comida chatarra.
comer chatarra una vez al dia no hace daño.