domingo, 28 de noviembre de 2010

Fin del cuento

Marioneta del destino: al Tío Campesino lo despojaron de sus tierras y murió de inanición ¡Viva el Centenario de la Revolución de Luxe!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHA !!

Falto el NARCO-GIGANTE !!

Anónimo dijo...

De la historia a la mitificación. Del mito a la leyenda. De la leyenda al olvido. Ése es el ideal de la celebración del 2010 según FeCal: Un desfile de símbolos erosionados y cada vez más divorciados de su significado original, para que lentamente la gente olvide que ya hemos estado jodidos antes como lo estamos ahora, y que hicimos algo al respecto.

1810
1910
2010

Brujilda dijo...

Sobre divorcios de su significado, ahí va otra:

El dichoso mecanismo de pasar las fechas patrias al próximo lunes, dizque para que los puentes no sean tan largos genial moción de la Sría de Fomento al Huevo, en donde:

1. Si cae en sábado o en domingo, se descansa el sábado y además se pasa al lunes pa descansar agustito.

2. Si cae entre semana, también se pasa al lunes y se descansa idem.

Si antes que se celebraban el "mero día", a mucha gente le costaba identificar las fechas, ahora que las recorren a diestra y siniestra, como canicas en la tabla del puesto de la feria, están logrando muy bien su meta de desidentificación cultural:

Ahora la conmemoración de la Revolución puede ser el día 17 o caer en el 22 de noviembre, la Batalla de Puebla, puede ser un 2 o un 7 de mayo, etc... lo que sea es bueno para difuminar, para emborronar y seguir haciendo lo que se les da ru rechiflada gana con mucho de la memoria de este país.

Es cierto, la patria es mucho más que una fecha en el calendario, pero que no joroben, chingaus!

Jorge M. dijo...

Pues lo interesante seria que independientemente de la fecha en el calendario (después de todo si lo celebran el 20 de nov.o el 5 de julio carece de importancia), la población identificara realmente lo que significó la revolución como hecho histórico, las causas, lo que se logró, lo que NO se logró, como terminó, porque terminó, el legado que nos dejó, lo que nos "endosó", etc. etc.