lunes, 24 de mayo de 2010

México como chicharito en cacerola

*México perdió 3 a 1 *
"La diferencia entre los dos equipos estuvo en la efectividad ": Javier Aguirre.
(Sin entender mucho de la ciencia abstrusa del futbol, se deduce que lo que el vasco quiso decir fue que los ingleses demostraron efectividad, mientras que los mexicanos desplegaron inefectividad.)
Hoy la selección mexicana de futbol (último reducto del nacionalismo patriotero y-retiemble-en-su-centro-la-cancha al sonoro-rugir-del-balón), se agarrará a patadas con el equipo del Reino Unido (mas si osare). Ya sé que conviene no polemizar sobre espectáculos, pero si se trata de una selección de mexicanos representantes del país: ¿quién los seleccionó como candidatos; cuándo votamos por ellos; y cuándo fueron electos como nuestros representantes internacionales?

3 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

Dicen que de futbol, política y religión conviene no discutir pero aquí andamos de necios. No puedo menos que estar de acuerdo con el comentario.
Habría que darles un curso sobre estadística a los jerarcas futboleros a ver si así se enteran de los requisitos que una muestra debe reunir para representar a un universo.

¡saludos!

Anónimo dijo...

La política mexicana se concibe como una cloaca y cínicamente así lo acepta. Pese al fanatismo y la ignorancia de la gente, las religiones también se están despojando de su máscara ante la opinión pública. Ya es posible opinar sobre esos temas (con cuidadito, claro)

Pero dudar de los Santos Héroes Tricolores es tabú, es blasfemia, es suicidio. Señor Falcón, no elija la puerta falsa... todavía necesitamos de sus cartones y su programa de radio

Anónimo dijo...

Me declaro anti fut bol no como deporte sino como espectáculo, es una pena que pongan o más bien impongan como representantes de un país a los futbolistas que en una gran mayoría lucen una enorme falta de educación, pero en fin no es nada nuevo el pan y circo, ahora es cuando el gobierno puede aprovechar a legislar a pasto ni quien se entere la mayoría va estar desayunando, comiendo y cenando fut bol y con la ilusión de que probablemente en esta si avancen más allá de los primeros partidos obligatorios, o incluso porque no ser campeones jajajaja nunca lo veran sus ojos.