sábado, 15 de mayo de 2010

Desparecido


Secuestran al Jefe Diego
Sábado 15 de mayo de 2010
El ex senador y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado la noche del viernes cerca de su rancho La Cabaña, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro. La información se confirmó al mediodía del sábado.


Principales claves del caso:

*El ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos salió el viernes 14 de mayo a las 17:00 horas del municipio de Jerécuaro, Guanajuato, a bordo de su Hummer blanca.
Viajaba solo hacia su rancho La Cabaña, en Querétaro

*Desde la mañana del sábado 15 de mayo circuló información extraoficial del secuestro de Fernández de Cevallos, en el municipio Pedro Escobedo.
Arsenio Durán, procurador de Querétaro, señaló que el ex senador panista llegó solo, como acostumbra, a su rancho La Cabaña, aproximadamente a las 23:00 horas, por lo que se presume que fue plagiado en la cochera de dicha propiedad.

*Según las declaraciones de un vigilante que se encuentra a 300 metros de la cochera, alrededor de las 7:00 horas de hoy, familiares del ex legislador notaron que la camioneta estaba con una puerta abierta. Afuera de la unidad se encontraron tirados unos lentes, plumas y tijeras, mientras que en el interior se localizaron rastros de sangre.

*Información difundida en medios televisivos se contradice con la supuesta comunicación de los secuestradores con familiares del Jefe Diego. No se confirmó el contacto.

*Manuel Espino Barrientos, ex líder nacional del PAN, afirma en Twitter, cerca de las 14:30 horas, que Fernández de Cevallos está muerto, según le han notificado amigos de sus familiares. El cuerpo, añaden sus tweets, fue encontrado en un campo militar de Querétaro. Horas más tarde, Espino aclara que no se trata de una versión confirmada.

*El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anuncia su traslado a Querétaro para dar seguimiento del caso.

*El viaje a Madrid de Felipe Calderón Hinojosa, programado para las 14:30 horas, se postergó para las 16:30. La Presidencia informó que Calderón se comunicó con uno de los hijos de Fernández de Cevallos para solidarizarse.

*La PGR confirma, a las 18:00 horas, que no tiene información sobre el paradero del abogado y que la dependencia será la única fuente autorizada de información.


*Las procuradurías General de la República y de Justicia de Querétaro reportan que la sangre que se encontró en unas tijeras localizadas a un lado de la camioneta es de Diego Fernández de Cevallos

*Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo mayor del ex senador de la República dio a conocer la noche de ayer un comunicado en el que pide a las autoridades mantenerse al margen del caso a fin de favorecer el proceso de negociación para la liberación del Jefe Diego.

No hay comentarios: