domingo, 23 de mayo de 2010

(Bo)Cardenal vs el INEGI

Ciudad de México (23 mayo 2010).-
A semanas de que inicie el Censo de Población y Vivienda 2010, la Arquidiócesis Primada de México, a cargo del Cardenal Norberto Rivera Carrera, amenazó con boicotear el proceso si el INEGI no modifica la metodología que aplicará para consultar sobre religión.
"De no modificarse 'la metodología' (se refiere solamente a la pregunta sobre religión-MF ), la Iglesia católica tendrá todo el derecho de iniciar una campaña de boicot para que sus fieles no participen en un ejercicio que a todas luces responde a intereses perversos e inconfesables", advirtió el Arzobispado a través del semanario Desde la Fe.

Según el Arzobispado, pese a que la asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación SGAR/1/92 aparece registrada como "Iglesia Católica Apostólica Romana en México", el INEGI "rasuró" en su encuesta el nombre completo de esta Iglesia.

"Por ineptitud o por sucumbir ante malsanos intereses, el INEGI -que se jacta de utilizar una metodología que es producto de 115 años de experiencia- no sólo no consideró la asesoría de las asociaciones religiosas involucradas, sino que su mal diseñado cuestionario garantiza de antemano un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia Católica", acusó el Arzobispado.
Los resultados, recalcó el Arzobispado, podrían ser consecuencia de una deplorable metodología que deja en claro la anunciada participación de los enemigos de la Iglesia Católica en la planeación de las encuestas, por lo que, de antemano, se espera un censo poblacional manipulado.

El Censo se realizará del 31 de mayo al 25 de julio.

2 comentarios:

Lags dijo...

Se solicita a todos los gatilleros, guaruras y demás matones acudan a las inmediaciones de la Catedral Metropolitana a repetir el acontecimiento de hace 17 años en Guadalajara, pero usando como actor principal al Pedernal Perverto Rivera.

De por sí el censo va a estar cabrón este año por la inseguridad para que venga un neanderthal fundamentalista a joderlo.

Profesor 2.0 dijo...

Que no mame, así de simple.