lunes, 24 de mayo de 2010

El señor usa cucurucho en la cabeza

Este cartón que debió publicarse el 13 de febrero de 2003 en el periódico Mural, fue censurado ("quítale 5cms de lengua y te lo publico", me proponía el director vía telefónica ). A raíz de que denuncié la censura en distintos medios, se me invitó a salir del grupo Reforma
Cartón del 20 de mayo de 2003 publicado en El Occidental.
El cardenal Sandoval tomó el papel de fiscal contra la PGR y acusó a Carpizo de encubrir el asesinato de Posadas. Pero, si Posadas había sido asesinado por órdenes de Carlos Salinas, como daba a entender Sandoval, ¿cuál pudo ser el móvil ? Es decir, ¿qué interés podía haber tenido Salinas en mandar asesinar a un cardenal que siempre estuvo del lado del poder ? ¿Qué amenaza representaba? Según se dice, Posadas tenía información de los nexos del gobierno con los narcos; pero, de nuevo: ¿eso era algo nuevo para la opinión pública? ¿Representaba Posadas una amenaza a pesar de que nunca fue crítico del gobierno sino al contrario: cómplice y adulador ?

Cartón publicado el 24 de mayo del 2004 en el periódico El Independiente. Juan Pablo II se encontraba ya muy enfermo y se entraba así, en la grilla por la sucesión papal que por Dedazo de algún dios germano, se decidió finalmente en 2005, a favor de Ratzinger. Sandoval y Rivera participaron en el cónclave.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dupla de hijos de Mefisto

martha contreras dijo...

Tu trabajo debe ser respetado.
Si no son capaces de hacerlo, podrían dedicarse a publicar recetas de cocina o revistas de modas, algo en donde no se cuestione nada o a nadie.