viernes, 29 de noviembre de 2013

El rito del pacto

El hombre del traje de poliéster, 1980, Robert Mapplethorpe
Erectus, 1981, Robert Mapplethorpe
¿Por qué los judíos practicantes deben acatar el rito de la circuncisión? ¿Por qué mutilar el prepucio? Es obvio que la ceremonia no se reduce a pretexto de higiene ¿Qué simboliza entonces el prepucio? Un pacto según el libro del Génesis:
9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
(...)
14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

4 comentarios:

Luna Onofre dijo...

Que bonita corbata, es un diseño original, y armoniza con el color de la tela del traje. Aunque, si es lo que estoy pensado, ¿verdad que el tamaño no importa?

Luna Onofre dijo...

¿y a quién le importa lo que cada quien haga lo que pueda y quiera con las partes de su anatomía?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya en el nuevo testamento no rige lo del prepucio. Lo digo para aquel que lea esta publicación no crea que si no tiene el prepucio cortado será echado fuera. Con la venida de Cristo y aquel que cree en El no necesita de este pacto sino del nuevo pacto.
Es sólo esto, una aclaración.