jueves, 22 de julio de 2010

Driblar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el programa de radio, comentaba que no entendía del todo porqué a los teléfonos celulares se les llama así, qué tiene que ver con las células... las respuestas que se dieron fueron correctas, todo tiene que ver con las antenas. La cobertura de una antena es limitada, si se sale del área de cobertura se pierde la señal, así que las antenas con las que se da el servicio están muy juntas, se acaba la cobertura de una y comienza la de la otra, como en un mapa, llegas al límite de un lugar y comienza otro. Si se pone en un diagrama como están distribuidas las antenas en una ciudad, el diagrama será muy parecido al panal de las abejas o también puede parece una malla de alambre como la que cerca un predio o como los aros olímpicos pero con más círculos; para este caso la palabra en inglés "Cell" significa lo mismo celda que célula. Cuando se designó al aparato como "Cell Phone" realmente era "teléfono celda". Encaja más con celda porque una vez que te sales de la cobertura de la antena, si no hay otra cerca, pierdes el servicio, así que estás "encerrado" en un área.

En resumen, es teléfono celular porque el diagrama o mapa de la cobertura de las antenas se parece a un panal de abeja, coincide en que cada espacio en un panal se llama celda y además, estás encerrado, debes estar dentro de la cobertura de las antenas. Debería llamarse teléfono celda, pero hubo una confusión, ya que en inglés la palabra "cell" significa lo mismo célula que celda.

José Herminio dijo...

Hoy, hoy, hoy, en punto de las 18 horas (las 6 de la tarde) el Fal-convoy va a hacer parada en la estación del Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor Saavedra,ubicado en Calderón de la Barca No. 10, esq. con Morelos, a una cuadra del Club de Industriales. Esperamos atodos los seguidores del blog

Anónimo dijo...

y qué se va a celebrar en ese sitio, a ver si me animo a ir