jueves, 22 de julio de 2010

Hoy es día de María Magdalena

Artimañas mercadológicas de Dan Brown aparte, el personaje bíblico de María Magdalena es complejo, polémico, pero siempre fascinante; la única vía quizá, para rescatar a la Iglesia católica de su feroz misoginia.
'Una mujer que no ha dado luz a sus hijos puede volverse la madre de los ángeles. Tal era la compañera del Hijo, María Magdalena. Él la amaba más que a todos los discípulos y la besaba a menudo en su boca. El resto de los discípulos, viéndole, amando a María, le dijeron: “¿Por qué la amas más que a todos nosotros?” Contestando, Él les dijo: “¿Por qué no les amo como a ella?”. (San Felipe 55, evangelio apócrifo, es decir, no incluido en al canon de la Biblia)
'Jesús en el hogar de Simón el fariseo
Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con su perfume'. (Lucas 7:36, 37 y 38)
'Mujeres que sirven a Jesús
A
conteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes' . (Lucas 8: 1,2,3)


Magdalena, lienzo atribuido a Leonardo da Vinci

Todo parece indicar que también hubo Última Cena con LAS apóstoles

1 comentario:

r dijo...

Se agradece tan hermoso gesto de inclusión.