domingo, 4 de julio de 2010

Teco-luto

Antonio Leaño Álvarez del Castillo, 1916-2010
Sobre el fallecido patriarca teco, el periodista Álvaro Delgado escribió lo siguiente:

"Declarado antisemita y admirador confeso de dictadores militares, Antonio Leaño Álvarez del Castillo, 'rector vitalicio' de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y jefe máximo de la organización secreta de los Tecos, acusado de cometer delitos de lesa familia, como el secuestro de sus nietos, justo en el 50 aniversario de la UAG, en 1985, otorgó el doctorado honoris causa al dictador paraguayo Alfredo Stroessner, mismo reconocimiento académico que antes había otorgado al tirano nicaragüense Anastasio Somoza. El 11 de septiembre de 1976, con motivo del tercer aniversario del golpe de Estado en Chile, festejó el movimiento de liberación conducido por el 'Excelentísimo Señor General, don Augusto Pinochet Ugarte'. "

A la edad de 94 años falleció la noche del sábado 3 de julio, Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fundador y rector vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En la Basílica de Zapopan, el domingo, ofició la misa de cuerpo presente el cardenal Juan Sandoval Iñiguez ante familiares, funcionarios del gobierno encabezados por Emilio González Márquez y Fernando Guzmán Pérez Peláez, y empresarios como Jorge Vergara. El cardenal Sandoval manifestó sus condolencias personales y de la iglesia católica tapatía, "por tratarse de un cristiano y de un luchador en el campo de la educación".
De acuerdo con información que emite la misma UAG, Leaño Álvarez del Castillo fue determinante en el desarrollo urbano al poniente de la zona metropolitana, alrededor de la Universidad Autónoma, transformando (el boletín no dice nada sobre despojos ejidales) terrenos despoblados en prósperas colonias residenciales. Fuera de la universidad, Leaño Álvarez del Castillo destacó en el desarrollo de la agroindustria en Colima, donde creó proyectos turísticos e inmobiliarios.
Le sobreviven su esposa, la señora Paz Reyes de Leaño, y nueve de sus diez hijos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Aguas Falcón pues estos pinches tecos son de verdad fanáticos y como valientemente denuncias las tropelías de este capo de la mafia de la UAG no te vayan a querer romper la madre!!!

Anónimo dijo...

Uta!!! Sandoval+borrachín de Emilio+cruzado de Guzmán Melapelaez+ Vergara = aquelarre de miedo.

Anónimo dijo...

Un escalofriante adepto de la vieja ultra-hiper-mega derecha de línea dura rigiendo la UAG, educando a los hijos de la "gente bien". Un viejo porrogángster educando a los hijos de la perrada*

No, pos qué bonito el panorama de la educación superior en nuestra ciudad

*[todos sabemos que el rector en turno de la U de G es como el conserje de cada plantel: infaltable e indispensable, y totalmente ajeno a la toma de decisiones importantes]

Anónimo dijo...

el olor a caño a los alrededores de la basílica, no era de oquis

Anónimo dijo...

me dan pena bola de jodidos que han hecho uds por su comunidad deven ser una plaga de buenos para nada resentidos de ........ todo lo que les rodea . un respeto al sr. leaño que hizo mucho en su comunidad

De cultura y otras cosas dijo...

El anónimo que habla de "jodidos", da testimonio personal de la "jodidez": puso "deven"; después de los puntos no comienza con mayúsculas, y el apellido Leaño lo pone con minúscula inicial. Conclusión: este sí que está jodido pues seguramente fue alumno becado de la UAG y por eso le "deve" a leaño (así con minúsculas dado lo nefasto del tipejo)

Anónimo dijo...

Así sEmos los de la perrada, mijo. Ni te arrimes, nuestras pulgas también son bravas.

r dijo...

¿Qué pasó? ¿Qué te hicimos las brujas para que nos embarres así? Los akelarres son reuniones de personas honorables.

Y como por ahí hay alguien a quien le gustan los orígenes de las palabras, les cuento que akelarre viene del Euzkera y quiere decir macho cabrío del campo.

Se dice que se en dichas reuniones se adoraba a Akerbeltz que era una deidad de color negro, mitad caprino y mitad humano.

Aún cuando la cultura vasca está dotada de características únicas, Akerbeltz está relacionado con Dioses masculinos como Cernunos en la cultura celta y Pan en la griega. Al fin y al cabo son aspectos del Inconsciente Colectivo Masculino.

Estos dioses, por cuestiones largas de contar devinieron en lo que ahora conocemos como el diablo.

Uno de los muchos favorcitos que nos regaló la iglesia católica, fue y sigue siendo, que a quienes practican el paganismo, se les vea con no muy buenos ojos. -Claro, hay de todo en el gremio, jaja-

Hasta aquí la dejo, esta sorginak -bruja-, se despide: Agur!

Anónimo dijo...

muaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajaja que viva el photoshop, mira nomás cómo quedó el jitlercillo, ajajajajajaj

Anónimo dijo...

Lo increíble fué leer una esquela de parte de ¡ El Complejo de Hospitales Civiles, la institución insignia de la U de G.! Nunca, nunca debieron haberlo hecho, el daño del pasado no debe olvidarse.

Anónimo dijo...

cuidado con los ateneos Falcón, esos no perdonan y atacan por la espalda....

Lags dijo...

Que Dios lo tenga en su...Santa Gloria??? Ya está a lado de gente destacable e incorruptible como Somoza, Stroessner, Pinchojet,Franco,Batista, Pío IX, Mussolinni y Hitler.

Anónimo dijo...

Fue un gran hombre, ayudo a mucha gente sobre todo aqui en el valle de Tecoman Col.....lastima por los ROJOS ANACRONICOS...que no pueden reconocer su labor..... ya dejen sus mitos y leyendas para otra epoca.... todos reproducen las tonterias de Alvaro Delgado.... mitomamano.... desprestigia sin fundamentos....MIENTE QUE ALGO QUEDA.

Q.E.P.D.

Preguntona dijo...

por qué dice que hay 12 comentarios y sólo son visibles 2? está chafeando la compu de mi amiga? censuraron a falcón? blogger ya tronó o k?

nuentiendo

Profesor 2.0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profesor 2.0 dijo...

Toda esa legión, me causa escozor. Uno puede respetar su forma de pensar y quizás debatir los diversos puntos de vista.

Pero ellos se han encargado, no de debatir, sino de ser partícipes de horrores e imposiciones de ideas.

Lo que ha hecho esa familia a lo largo de la historia es infame, es inhumano y simplemente puedo decir que no siento la más mínima pena por la muerte de un conservador radical.

Anónimo dijo...

Impresionante como este gran hombre lucho por la educación de los mexicanos y siguen existiendo una serie de personas incultas y con un sentido de negatividad hacia el progreso de nuestro país, que lastima que ante tal ejemplo existan personas como tu flacón que no tienes el suficiente criterio para rendir homenaje a quien fue el padre de la cultura en este pais y probablemente en latinoamerica, finalmente que triste que toda la demas gente que critica de manera equivocada no de nisiquiera las gracias a este ejemplar hombre por que si no fuera por el este pais probablemente estuviera peor que cuba y sin este personaje ninguno de ustedes pudiera tener lo que ahora este hombre les permitio atravez de su lucha, una opcion, una alternativa a la falta de conocimiento, sin el los mexicanos no hubieramos tenido el gran privilegio de tener estudios, pero por lo visto ustedes no saben de lo que estoy hablando ya que al parecer siguen sin ellos. sin mas palabras para todos aquellos enemigos de la libertad me despido dandole mis condolencias a la gran familia universitaria asi como a nuestra madre patria por el fallecimiento de este gran hombre. Antonio Leaño Alvarez Del Castillo.... Siempre Presente!!

NGP dijo...

Pues en fin, se murió, espero la ONU (en su departamento encargado de proteger a refugiados de guerras), no elimine la advertencia que ha puesto sobre nuestra siempre bella ZMG, ya que tecos quedan y pa' rato. Increible seguir teniendo sucursales del Reich acá mismo en Zapopan.

r dijo...

Nota para el Anónimo Impresionado

Independientemente del fondo de su comentario, con el cual, obviamente no acuerdo, y renunciando a la labor de profesora de ortografía, en los rubros específicos del uso de mayúsculas y de los signos de puntuación de su profundo texto, mismos -rubros- que se aprenden -al menos en teoría- en la Enseñanza Primaria y ya no en instituciones como la tan loada por Vd, porque se supone que corresponden a la Enseñanza Superior, quiero decirle que hay una cosa de su chispoteo lingüístico que nomás no soporto y que tiene que ver con la conjugación verbal, mi célebre Tecoanónimo.

Lo cito:

si no fuera por el este pais probablemente estuviera peor que cuba

Coméntole que en una frase condicionante o comparativa, del estilo de la suya, cuando el primer verbo que se usa está en modo SUBJUNTIVO, el verbo que corresponde en la segunda parte del enunciado, si o si, debe estar conjugado en POSPRETÉRITO.

Para que le quede más claro, lo aplico directamente en su célebre frase.

Si no fuera por él, este país probablemente estaría peor que Cuba.

Si de verdad quiere honrar a su amada alma mater y evitar sacarme caspa el los ojos cuando lo leo, por favor, aprenda a hablar bien.



P.D. En algo si nos parecemos Tecoanónimo, en la cansadora cualidad de nuestros comentarios.

¡Ahí se ve!

Anónimo dijo...

activafijadelblog

Creo que escogiste el peor lugar para presumir tus conocimientos.... dales una repasada a todos los comentarios, por que no los comentas todos...... ay unos piores.... ilustranos..

PentaJalisco dijo...

Recordamos a nuestro Jefe Fundador en 1939 y Primer Comandante del Pentathlón Deportivo Militar Universitario, Don Antonio Leaño.
El Pentathlón ha forjado el carácter de miles de jóvenes en todo el país. Premio Nacional de Deportes. Institución irreductible en cuanto a su amor intenso a la patria, servicio social comunitario, promotor del deporte, reforestación, prevención de las adicciones y de la delincuencia, organización juvenil no lucrativa, equinoterapias gratuitas, clínicas de equitación, deportes extremos y al aire libre...ahí están los resultados.

Esto incomoda, es políticamente incorrecto, pero...los tiempos remarcan las diferencias y el telón de la historia cae sobre los héchos. Ahí están. Don Antonio ¡¡¡Presente!!
Arturo Ortega.

Doctor Rodolfo Terrazas dijo...

El Pentajalisco Arturo Ortega que tanto admira y tanto honra al Teco Mayor Antonio Leaño Alvarez del Castillo asi como todos los lectores que siguen este blog deberian de leer a fondo el siguiente trabajo que documenta algunos de los mas sucios secretos y crimenes de este criminal dueño de la UAG que ahorita ha de estar junto con Hitler y Franco tal y como el lo hubiera deseado en vida:

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2010/08/la-muerte-del-zar-de-la-ultraderecha.html

Anónimo dijo...

Dr. Terrazas:
hé leido con detenimiento -y con mucho tedio- todas, absolutamente todas las crónicas de Spectator, Imperio secreto, la ultraderecha en México y muchas más somnolientas historias. Ninguna proporciona un nombre real, yo sí y se lo repito:
arturo ortega ponce
tel cel. 333 171 84 13,

por lo que dichos testimonios publicados en la dirección por usted publicada carecen de valor tanto histórico como jurídico;

todas las fantasías que se publican en torno a los Tecos y de las figuras de sus dirigentes Carlos Cuesta, los Leaño, los Fernández, etc, son casi 100 por ciento falsas. Puras especulaciones, puros cuentos, puras fantasías como el holocausto.

Yo le invito si me lo permite, a que dialoguemos civilizadamente sobre el tema, con pruebas en las manos, con testimonios, con documentación fehaciente...

Me siento orgulloso de ser el Director Nacional del Arma de Caballería del Pentathlón y de la primera y única secundaria Militarizada en Guadalajara, ambas fundadas por don Antonio a quien conocí y dialogué ampliamente personalmente con él en vida y aprendí mucho de él.

Les ofrezco mi oficina, un café o donde lo decidan.

"Mi honor se llama lealtad"

Arturo Ortega Ponce-

Anónimo dijo...

En la U.A.G. a quien no se identifica 100% con ellos lo hacen menos, le hacen campañas de desprestigio, deben saber por ejemplo que esa universidad destina fondos para los instructores del pentatlon pero no los reparten equitativamente, solo a unos cuantos que hacen fachimeritos para obtenerlos.
Hay que cuidarse mucho de los famosos Tecos.
Arturo Ortega quien escribio tambien comentarios en esta entrada es quién dirige a los mas radicales fascistas de la U.A.G.,
y se encarga del reclutamiento y adoctrinamiento de nuevos adeptos.

Anónimo dijo...

brujo...

Anónimo dijo...

El uso de pseudónimo es obligatorio en la “os”; la finalidad es perder la identidad de los miembros y de las jefaturas en el trabajo organizativo y la de los “compañeros inspectores” de grupos, locales y foráneos; evitando filtraciones derivadas de los informes por escrito y órdenes que periódica y constantemente fluyen en la “os”. Un miembro puede utilizar varios pseudónimos. En situaciones de alerta, la “superioridad” o “alto mando” ordenaba la incineración de archivos. Actualmente se conservan en discos de computadora. Los responsables de esta sección son: el Dr. Néstor Velasco Pérez, en la jefatura y Arturo Ortega Ponce “El Grima”, egresado de la Universidad de Guadalajara. Éste es el jefe del centro de cómputo interno instalado en un lugar secreto fuera de ciudad universitaria de la UAG. Asimismo es el jefe interno de “capacitación”; organizador activo del pentatlón y de sus egresados, contacto con militares y encargado de mantener relaciones con grupos de la ultra derecha española.

Anónimo dijo...

Los que fuimos jefes de grupos y participamos de la elite dirigente (Al menos eso nos hacían creer) estuvimos ciegos y fuimos estúpidamente usados como carne de cañón por estos infelices que nos mandaban como ovejas al matadero, al ordenarnos acciones que pusieron en riesgo nuestras vidas participando en las fuerzas de choque. Un semillero de estas es el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario PDMU, que recientemente esta controlado por la unidad Heroes de Chapultepec y que se han constituido en comandantes de la Zona Jalisco a través del Lic. Raúl Zamora Echeverría y antes con los también tecos: Dr. Ángel Rodríguez Lino, el Dr. Ernesto Nájera Origel o el Lic. Arturo Ortega Ponce. Sin dejar de lado al nefasto Lic. Carlos Montes Martinez, jefe máximo de las fuerzas de choque.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, ¿porqué entonces Arturo Ortega, es el único que proporciona su nombre real? y los demás anónimos.....???
R. Cabral.

Anónimo dijo...

Ese Arturo Ortega Ponce sí tiene huevos, como siempre.
ARTURO ACEVEDO MTZ,

Anónimo dijo...

BUENA JODA,
LES ACOMODA
ARTURO ORTEGA
NAZI, CATÓLICO, TECO DE CORAZÓN
Y LIDER DEL PENTATHLÓN.

DEI LE VOL, KAMERAD.

Gina Ledesma Mendoza, esposa del Dr. Pedro Apodaca L., abogada, egresada de la UAG y militante del Pentathlón por casi 10 años, hoy madre de tres hijos, residente en Los Mochis Sinaloa.

PATRIA HONOR Y FUERZA.

Anónimo dijo...

tire la piedra y esconda la mano...

Anónimo dijo...

PROPONGO UN DEBATE ENTRE EL FASCISTA ARTURO ORTEGA Y SUS DETRACTORES.TELEVISADO O CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TESTIGOS

no doy mi nombre porque me dá miedo.

PentaJalisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

UNA PARTICULARIDAD DEL LIC. ARTURO ORTEGA ES LA HIPOCRESÍA QUE HA LLEVADO AL GRADO DE ESPECIALIDAD. NUNCA SE EXPRESA BIEN DE SUS COLABORADORES A ELLOS LOS FELICITA Y A SUS ESPALDAS HABLA DE LA PEOR FORMA DE ELLOS, NADIE SE SALVA, NI LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD.
ES SOBERBIO SE SIENTE PARIDO POR DIOS, SE CREE LA REENCARNACIÓN DE HITLER Y CUANDO ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CON EL BUSCA LA FORMA DE HUMILLARLO Y POSTERIORMENTE DESHACERSE DE SUS SERVICIOS.
LA FILA DE LOS AGRAVIADOS POR EL ES LARGA Y NO DEJA DE INCREMENTARSE.
SABE PROMETER PERO OLVIDA CUMPLIR.

anonimo dijo...

Solo decirles que cuiden sus palabras y argumentos, ya que existimos personas que estamos orgullosos de nuestra universidad y no estamos de acuerdo de que se expresen así de ella. "NO TODOS SOMOS IGUALES, NOSOTROS SOMOS AUTÓNOMOS!!"