jueves, 1 de julio de 2010

Cuento para noches de insomnio

- ¿Ningún documento de identificación ?
- Sólo paseaba, no conocía el rumbo...
- ¿Sola?
- Vivo sola, si a eso se refiere...
- ¿Quién la acompañaba?
- ¿Ahora? Nadie
- Había otra persona, con una lámpara
- Perdón, ¿'otra persona', dice usted?
- Seguramete su novio. Vamos, ¿dónde está?
- No tengo pareja.
- ¿Ydónde está la lámpara? No llegará muy lejos sin ella, se lo puedo asegurar.
- No uso lámpara.
- Señorita, por favor, ¿por quién me toma? Vi la luz incandescente. Ahora, permítame acompañarla a su casa.
- Conozco el camino, no es necesario.
- ¿Sola, así vestida? La asaltarán. Permítame llevarla: suba a mi lomo. ¿Cuál es su nombre?
- De veras, prefiero ir sola...
- Basta: ¿cómo te llamas?

Al pronunciar su nombre: "Luciérnaga", su cuerpo despidió una luz cegadora y se elevó veloz por los aires. En pasmo, el oficial Abejorro que nunca había visto nada igual, tardó varios días en recobrarse del susto. Al entregar el reporte a sus superiores, estos le informaron que se había enfrentado a un coléoptero conocido con el nombre científico de Lampyride noctiluca. "Disculpen", titubeó el oficial Abejorro: "¿dijeron 'Lámpara noctíloca'? Por supuesto, le pregunté por su lámpara a esa loca, así como quién la portaba...". Sin interrumpirse, los superiores del oficial Abejorro continuaron porporcionándole información acerca de la sospechosa: "La hembra suele iluminarse durante la noche para cazar a su presa o para seducir al macho". Al oficial Abejorro se le enrojeció el rostro: "¿Quiere decir que la señorita Luciérnaga me iba a cazar... o a seducir ?". Sus superiores se miraron unos a otros sin ocultar una sonrisa sutil y prosiguieron: "El fenómeno mediante el cual la Luciérnaga emite luz al final del abdomen, se conoce como 'bioluminiscencia'. A partir de ahora, oficial, cuenta con dos días de descanso para que se recupere de la tensión nerviosa. Eso es todo, puede retirarse." El oficial Abejorro sin embargo, vivió desde entonces sumido en noches de insomnio tenaz: "Cuán bella criatura: ¡me intentó seducir, y no supe advertirlo a tiempo!" (MFM).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ what a marvelous tale !
¿ are you the autor ?

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento. Pero como decía abuelita Rora, que le sigan un poco mas...a ver si la luciérnaga de le aparece a alguien mas. ;) besos

Falcón dijo...

Cuando algún texto aparezca sin firma, el autor es el conductor del presente blog. ¿O debería ser más explícito y firmarlos? (Ya me entró la duda).

Anónimo dijo...

You must do it.

RAFAEL BIBRIESCA dijo...

Hay que estar alerta mi amigo, para los momentos del cariño; que importa que no sea viernes,cierto?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.