miércoles, 14 de julio de 2010

Del horno


Un panquecito en inglés es un muffin. Y con esa calidez, horneada de afecto, se refieren los gringos a la llantita o
llantitas de las chavas. Pero, ¿qué va de un panquecito a una llanta? ¿Acaso en español no contamos con una mejor metáfora para el esponjadito, abrazable cuerpo femenino ? ¿Es tan sabrosamente evocativa una llanta como un muffin?
Por cierto, qué horrendo el vocablo médico para referirse a la llantita o la caderita rebosante: ¡celulitis! Pero si todo el cuerpo humano se encuentra anegado de células. E '-itis' es inflamación que causa dolor o molestia, no cachondería con valor a curriculum a madura y maravillosa edad. ¡Bienvenida la celulitis, no como obtusa palabra sino como realidad tangible! Conviene en suma, invocar la creatividad sensitiva del español en pos de una mejor propuesta metafórica que llanta, por favor.
La chef británica Nigella Lawson

7 comentarios:

Anónimo dijo...

También existe el condescendiente término de "love handles"

Carlos G Garibay dijo...

Pues yo adoro las lonjitas, las arrugas, las cicatrices, los lunares, las pecas, las estrías, las canas y toda prueba de que un cuerpo femenino ha vivido una vida humana normal... ¡salud!

Anónimo dijo...

es mas facil adorarlas que tenerlas y si no, preguntenle a los cirujanos plasticos...

Beatriz dijo...

Falcón, te dedico esta nota que recién escribí. Tu frase, ha pasado a ser epígrafe.

Carlos G Garibay dijo...

Saludos a todos.

Compañera Beatriz, la felicito por su nota. La he leído y me di una vuelta por su blog, lo estaré leyendo con interés, aunque no encontré un apartado para dejar mi comentario.

Aunque generalmente se acusa a las mujeres de vanidad debo decir que los hombres cojeamos del mismo pie. Los gordos, los calvos, los canosos o los que somos feos según quien sabe que estándares también somos un excelente negocio.

La facilidad de adorar o tener las lonjitas creo que ya depende de cada quien para aceptar esas cosas en sí mism@ o en l@s demás.

Salud!

Anónimo dijo...

Si me perdonan la frase: Ah que chingona Beatriz!!!...excelente tu nota,un placer leerla!!!!
Falcone hace de las suyas de nuevo!!!! un saludo.

Beatriz dijo...

Carlos y Anónimo, gracias por la lectura hecha y por sus palabras.

Allá, no tengo habilitada la opción de comentarios, a cambio de eso, hay un correo electrónico.

Saludos.