lunes, 19 de julio de 2010

Extraviado

"A diez años de haber ocupado la presidencia de la república, el Partido Acción Nacional no tiene más eje que sus antipatías primitivas. El PAN no encuentra otra propuesta, no halla otro mensaje que su antagonismo inicial. Incapaz de hacer acopio de éxitos recientes y promesas atractivas, se ha puesto en renta: un simple vehículo del antipriismo. Después de décadas de oposición y diez años de gobierno, el PAN es una mala copia del partido opositor que fue." (...)
"Carlos Castillo Peraza llegó a creer, gramscianamente, que el PAN había triunfado en los valores antes de imponerse en las elecciones. Creía que sus ideas sobre la competencia política, la economía, el sindicato o el Congreso se habían hecho las ideas de todos. Las aberraciones, por indefendibles, se irían extinguiendo. Hoy podemos decir que ese orgullo que sentía el yucateco se convirtió en el gran fracaso histórico del PAN: su derrota cultural. Tras ganar la presidencia, el PAN perdió la brújula: hoy defiende sátrapas sindicales; reparte puestos por burdos criterios de amistad, condena el mérito y renta su sello en beneficio de priistas en desgracia".

- fragmento de "Extraviado" (Lost, parodia de la serie televisiva), ensayo de Jesús Silva-Herzog, Público Milenio, 19 de julio de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silva-Herzog tiene el hocico lleno de razón y los dedos llenos de ca-ca (maldito teclado tartamudo) calidad ensayística.

El PAN ha cambiado mucho desde sus inicios como una cofradía de sinarquisitas discípulos de Franco decididos a revertir al país a como estaba en el siglo XIX.

Como diría el difunto Leperaza
"Son chingaderas"