viernes, 14 de septiembre de 2012

No se puede ser tolerante con el intolerante/O Mahoma y Occidente

"El salafismo (*) es un movimiento altamente inflamable. Cualquier noticia o rumor sobre reales o supuestos insultos al islam o su profeta (que unas caricaturas en Dinamarca denigran a Mahoma, que unos soldados norteamericanos en Afganistán orinan sobre talibanes muertos y queman ejemplares del Corán, que una niña cristiana de Pakistán ha profanado el libro sagrado o, ahora, que Hollywood ha producido un filme televisivo humillante para el Profeta) puede llevar a las calles de muchas ciudades del mundo árabe y musulmán a cientos o miles de enfurecidos y violentos militantes de esa interpretación rigorista y totalitaria del islam. Como los que han asaltado sedes diplomáticas de Estados Unidos en El Cairo y Bengasi, provocando, entre otros daños humanos y materiales, la muerte violenta del mismísimo embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens. Los salafistas están, además, muy bien conectados por Internet y son muy, muy rápidos para detectar lo que les interesa. De la existencia de este último filme sobre Mahoma, ellos fueron de hecho los primeros, o casi los primeros, en enterarse".
-del blog internacional de El País
******************************************************
(*) La palabra salafismo procede del árabe as-salafiyya que significa 'el predecesor o los predecesores' o compañeros del profeta Mahoma. Para los salafistas, después de Mahoma y tres generaciones de 'predecesores', se perdió el concepto original. Los salafistas exigen por tanto, el retorno a los orígenes del islam, fundado en el Corán y, por ende, rechazan la democracia y el Estado laico, como influencias occidentales responsables de "corromper la fe musulmana".
Y ni qué decir de caricaturizar a Mahoma o representarlo en imágenes: quienes lo hagan están condenados a muerte.
Lo dicho: no se puede ser tolerante con los intolerantes. ¿No va siendo ya hora de plantear un mecanismo jurídico-penal internacional que someta a los intolerantes islámicos medievales que se pasan por el arco del triunfo la libertad de expresión y los derechos humanos so pretexto de que se insulta su fe? Pues es tanto como si Hitler hubiese exigido tolerancia y respeto para su fe antisemita, mientras incineraba judíos. (MFM)


No hay comentarios: