martes, 18 de enero de 2011

Dato

Felipito y Patricia Flores, ex-Jefa de la Oficina de la Presidencia
Historias de reportero Carlos Loret de Mola
Los títeres de Paty Flores
9 de diciembre de 2010

Para amenizar la fiesta del Cententario de la Revolución, el gobierno federal contrató a una compañía de títeres gigantes de Bélgica para presentarse en el desfile de la Ciudad de México. El expediente es mucho más que un cuento de marionetas.
Según fuentes muy bien informadas, cerró el trato la entonces jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores, que firmó un pago de ¡90 millones de pesos!, que asignó para que aparecieran en el Paseo de la Reforma los monigotes de hasta nueve metros de altura. Sí. 90 millones de pesos en títeres. Si eso es sorprendente, lo es aún más que los títeres no formaron parte del desfile del Centenario de la Revolución que recorrió el corazón el DF el pasado 20 de noviembre.
Patricia Flores no pidió autorización al gobierno local de Marcelo Ebrard para el lucimiento de las marionetotas, y el perredista terminó negándolo porque su paso por Reforma hubiera implicado podar árboles, mover cables y cambiar por completo los perímetros asignados a los asistentes a ver el desfile.
Para no tirar 90 millones de pesos a la basura... pagaron otros 10 millones, revelaron las mismas fuentes. Y la representación gigantista se fue a Guadalajara, donde paseó en la conmemoración revolucionaria, 100 millones de por medio, que se suman a la lista de sospechas sobre los manejos financieros de la operadora política derrotada en el PAN.
**********************
Los verdaderos títeres fueron los funcionarios del gobierno de Jalisco que acataron las órdenes de la ex-Patricia. Ojalá Loret hubiese averiguado cómo y con quién se arregló aquí la ex-Jefa. (MF)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡oh, cielos!¡soy un títere del destino!
Que ironía ¡unas marionetas manipulandome a mí y a gran parte de la ciudadanía!.. para celebrarlo en grande, grandes títeres, gran dispendio de los dineros de la nación, todo grande.. todas las marionetas grandes menos una que no salió pero que estuvo presente.

Anónimo dijo...

Un gran dispendio de recursos, ni pex, unas marionetotas que alimentaron el ego del gran P E N D E J O que es el alcoholico de Emily. . .