jueves, 13 de enero de 2011

Blake: hilo negro

- 'Ire, amá: mi célula de ilentidá

***********
Consejeros del IFE critican cédula de identidad

El Universal, DF, 13 de enero 2011.- Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) calificaron como un despropósito y un atentado a la democracia la intención del gobierno federal para emitir una cédula de identidad para mayores de 18 años de edad, como lo adelantó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob) porque afectará al padrón electoral en próximas elecciones.
Los consejeros Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero subrayaron que hay un acuerdo previo para que la Segob no emita un documento oficial e hicieron un exhorto a los legisladores del Congreso de la Unión asignados para emitir un pronunciamiento sobre el tema, porque "no es saludable y no hay que precipitarse".
Guerrero, presidente de la comisión del Registro Federal de Electores del IFE, exigió a funcionarios de la Segob que actúen con sensibilidad porque "no veo condiciones políticas ni administrativas para que la emisión de la mica para mayores de edad se realice en el corto plazo".
Guerrero recordó que ya existía un acuerdo entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Segob en el sentido de que no era positivo para el país contar con dos documentos oficiales.
El consejero Marco Antonio Baños pidió a la Segob ser cautelosa y sensata en la presentación del tema de la cédula de identidad porque "sería lamentable que reeditáramos una discusión que llevó un año, por su vinculación con el padrón electoral".

2 comentarios:

Carlos G Garibay dijo...

"¡Muy bonito mijo! ¡Mire, si hasta parece que su foto la dibujaron a lápiz!"

THE BLUE dijo...

"Blake: Lelo negro"